16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Santander acoge los campeonatos de España de gimnasia rítmica del 28 de abril al 1 de mayo

La alcaldesa, Gema Igual, presenta los detalles de esta cita deportiva que se desarrollará en las instalaciones del Palacio de Deportes y congregará a más de 2.000 participantes de todas las categorías

El Palacio de Deportes de Santander acogerá del 28 de abril al 1 de mayo los Campeonatos de España de gimnasia rítmica, con la participación de 2.000 participantes desde las categorías base hasta la élite.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Gema Igual durante una rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento, en la que ha estado acompañada de Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG); África Álvarez, de la Junta Directiva de la RFEG y presidenta de la Federación Cántabra; el consejero de Deporte Pablo Zuloaga; y el concejal de Deportes, Felipe Pérez, entre otros.

La regidora ha asegurado que es un orgullo acoger esta cita deportiva del máximo nivel, que va a convertir a Santander en capital española de la gimnasia rítmica, con presencia de las mejores gimnastas del panorama nacional y las futuras promesas, y por la oportunidad que supone también para los aficionados cántabros.

“Nos complace ser anfitriones de un evento que va a atraer a miles de personas a nuestra ciudad, con lo que conlleva de beneficio para la economía y para la difusión de Santander como marca comprometida al máximo con el deporte”, ha destacado Igual.

Igual ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander trabaja para que el deporte forme parte de la vida de los vecinos, por lo que conseguir un campeonato de este tipo supone a su juicio, “una de las mejores maneras de poner a disposición del público los alicientes que ofrece la actividad deportiva y en este caso desde la alta competición”.

“Animo a que el público acuda a presenciar las jornadas de los campeonatos y que las gradas del Palacio de Deportes se llenen para disfrutar de la mejor gimnasia rítmica de España”, ha añadido.

Por último, Igual ha agradecido a las federaciones española y cántabra su apuesta por Santander y ha pedido que trasladen a los deportistas y a sus acompañantes que, además de los máximos logros deportivos, se lleven el mejor de los recuerdos de su participación en estos campeonatos de Santander.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último