El Racing conseguía una importante victoria ante el Leganés por 2-1, que le permite salir de los puestos de descenso directo que había entrado este domingo tras el empate de la Ponferradina en Ibiza.
En la primera parte se vio un Racing que fue de menos a más, jugando al son que marcaba el Leganés, a pesar de que el conjunto cántabro intentaba presionar a conjunto «pepinero» en la salida del balón.
Pero el conjunto cántabro comenzó a funcionar al ritmo que marcaba Íñigo Vicente y así en el minuto 27, Baturina se estrenaba marcando su primer tanto con la camiseta verdiblanca al recoger el cuero al borde del área pequeña tras una peinada de Germán después de un saque de esquina.
A partir de ahí el Racing se adueñó del partido, ante un Leganés al que el gol le hizo bastante daño, aunque al filo del descanso dispuso de una ocasión muy clara en un mano a mano de Juan Muñoz con Parera, que lograba despejar el meta racinguista.
La segunda parte comenzó bien para el cuadro cántabro ya que a los tres minutos de la reanudación, Saúl recupera un balón en campo contrario para poner desde la derecha un balón medido a Mboula que no falla de cabeza para anotar el 2-0.
Pero al revés que ocurrió en la primer parte, el Racing comenzó a ir de más a menos y eso lo aprovecho el Leganés y así en el minuto 67 un córner que sacan los jugadores del conjunto madrileño en corto, Miramón cede a Arnaiz que bate a Parera situando el 2-1 en el marcador.
Cinco minutos más tarde, en el m. 72, el Leganés se queda con un hombre menos al mostrar el colegiado roja directa a Neyou por golpear a Íñigo Vicente en la cara con su cabeza, una situación que no alteró demasiado el ritmo de juego ya que apenas lo noté el cuadro pepinero.
El partido no dio para muchos más a excepción de una ocasión clara para el Leganés, que detuvo bien Parera, llegándose al final del encuentro con victoria racinguista que le permite salir de los puestos de descenso.