16.6 C
Santander
domingo, mayo 9, 2021
Publicidad

Ganadores de los premios Óscar 2021

El español Sergio López-Rivera se imponía en la categoría de maquillaje por 'La madre del blues'

Como cada año, la Academia de Hollywood ha repartido diferentes galardones, entre las películas más destacadas. La 93ª ceremonia se celebraba en una época marcada por la pandemia, y la presencia de pocos films en las salas, como consecuencia del cierre de la gran mayoría de estas.

Pese a ello, todo apuntaba a que iba a ser un acto para el recuerdo, ya que era el primero que contaría con la presencia de público, tras el inicio de la Covid-19.

’Nomadland’, dirigida por Chloé Zhao, copaba todas las portadas, al recibir 3 premios Óscar (mejor película, dirección y actriz protagonista). La directora china , se convertía en la segunda, en conseguir un galardón a mejor dirección.

En el apartado nacional, era Sergio López-Rivera (nacido en Sevilla, criado en Santander), quien dejaba la nota positiva, al obtener el premio en la categoría de maquillaje junto a Mia Neal y Jamika Wilsony en La madre del Blues’. El protagonista español, transmitía que había sido su abuela, y su precaria vida durante la guerra, la principal fuente de inspiración.

La sorpresa de la noche, la daba Anthony Hopkins, al recibir el premio a Mejor Actor Protagonista, por su papel en ‘El padre’. El mismo galardón, pero en categoría femenino, caía en las manos de Frances McDormand por Nomadland’.

El recuento de estatuillas, tras esta edición, quedaría de la siguiente manera: Nomadland (3), El padre (2), Judas And The Black Messiah (2), Ma Rainey’s Black Bottom (2), Sound of Metal (2), Mank (2), Minari (1), Tenet (1), Una joven prometedora (1), Otra ronda (1).

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último