El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado indignado con lo que califica como una «chapuza monumental» el fallo en las dimensiones de los trenes de Cercanías que va a retrasar tres años más la llegada de la flota a la región y pide que «rueden cabezas».
En declaraciones a RNE, Revilla espera que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, «de explicaciones y rueden cabezas» en la visita que tiene prevista en un mitin de partido este sábado, 4 de febrero, en Castro Urdiales.
«No tiene justificación alguna», señalaba el Presidente cántabro, al que le parece «inaudito» que en una administración pública pueda ocurrir esto, por eso lo califica de «»la chapuza es gorda, gorda» aunque «no sabemos si la culpa es de Renfe o de Adif» y por eso «esperamos una respuesta, una respuesta que tiene que ser cuándo vamos a tener esos trenes«.
Cabe recordar que la semana pasada, la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, durante una visita a Asturias, anunciaba el retraso en la llegada de los 21 trenes comprometidos en 2020 para Cantabria para renovar la flota de Cercanías por un fallo en el cálculo de las dimensiones.