12.3 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Palacio (VOX): “Tras este nuevo despropósito, la cabeza que debe rodar es la de Miguel Ángel Revilla”

El Portavoz de VOX culpa al Presidente de Cantabria del “ninguneo” que sufre la Comunidad en materia ferroviaria. Renfe se ha equivocado en el diseño de los trenes que iban a ser enviados a Cantabria, lo cual retrasará su envío a la región en unos 3 años

Publicidad

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, afirma que la “primera cabeza que debe rodar” tras el nuevo “despropósito” en materia ferroviaria debe ser “la del Presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla”.

Así de tajante se ha mostrado Palacio tras las declaraciones de Revilla en respuesta a la equivocación de Renfe en el diseño de los trenes que iban a ser enviados a Cantabria pero que no caben en los túneles al tomar de forma errónea las medidas.

El Presidente ha exigido responsabilidades y considera que es una “chapuza incalificable”. Para Palacio, Miguel Ángel Revilla es el “principal valedor” de la política ferroviaria que se ha llevado a cabo en Cantabria durante décadas al permitir que los Ejecutivos nacionales “hayan ninguneado” a la región en “multitud de ocasiones” y la del Presidente, manifiesta Palacio, “ha de ser la primera cabeza que debe rodar”.

“Cantabria tiene unas infraestructuras ferroviarias tercermundistas gracias a la complicidad del regionalismo”, afirma el Diputado. “No hay ni una sola reivindicación real de PRC y PSOE exigiendo un mínimo mantenimiento en las instalaciones y, además, se han mostrado impasibles ante los reiterados incumplimientos por parte del Ministerio en los plazos y obras previstas”.

Asimismo, Cristóbal Palacio declara que Revilla no puede pedir explicaciones a los demás cuando ha sido el “primero” que ha “jugado” con proyectos “inverosímiles” de trenes de alta velocidad a Cantabria “mintiendo de forma consciente” a los montañeses con el fin de “conseguir votos a cualquier precio”.

VOX estima que el Presidente regional “es el primero que tiene que dar explicaciones” porque todos los cántabros recuerdan sus “promesas incumplidas” en materia ferroviaria: “trenes de alta velocidad a Santander, a Bilbao, luego a Reinosa.

Y la realidad es que Cantabria está aislada y no forma parte de ninguno de los proyectos de expansión del transporte que están sobre la mesa tanto en el
Ministerio como en Europa”. “Y todo ello”, dice Palacio, “con la cooperación ineludible de Revilla”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último