23.4 C
Santander
domingo, mayo 9, 2021
Publicidad

Santander aplicará la semana que viene los nuevos límites de velocidad en la ciudad de 20, 30 y 40 km/h según la vía

Con la nueva reglamentación de tráfico del Ayuntamiento sólo se podrá circula a 50 km/h por a Avenida de la Constitución o autovía S-20 del Sardinero

El próximo martes día 11 entrará en vigor la nueva reglamentación de tráfico del Ayuntamiento de Santander que establece límites de velocidad de 20, 30 y 40 km/h dependiendo la vía por la que se circule y que tan sólo tiene previsto que se pueda circular por 50 km/h en la a Avenida de la Constitución o S-20 más conocida como autovía del Sardinero.

La gran mayoría de las calles de Santander, tendrá una velocidad reducida con máximos de 20 o 30 km/h, según el tipo de vía por la que se circule, estando limitado a 40 km/h en calles de doble sentido y con varios carriles.

Con estas nuevas limitaciones se pretenden reducir el número de muertes por atropello y a su vez mejorar la seguridad del tráfico, estableciendo las limitaciones en función del decreto del Gobierno central que modifica el Reglamento General de Circulación, si bien los ayuntamientos tienen capacidad de reducir aún más los límites si lo consideran oportuno.

Este nuevo reglamento establece limitaciones de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; a 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación; y a 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación, que en el caso de la Capital cántabra es la S-20.

tendrá una limitación de 30 kilómetros por hora si son de sentido único con un carril o de doble sentido con un carril por cada uno. También se reducirá a 20 kilómetros por hora el límite de velocidad en las calles con la acera a la misma altura que la calzada

En Santander, la mayor parte de los viales tendrá una limitación de 30 km/h si son de sentido único con un carril o de doble sentido con un carril por cada uno. En las calles con la acera a la misma altura que la calzada se reducirá a 20 kilómetros por hora el límite de velocidad.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último