8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Palacio (VOX): “La directora general de Juventud debe presentar hoy mismo su dimisión”

VOX considera que se ha destapado un nuevo caso de corrupción de baja intensidad en el Gobierno de Cantabria. Cree que se ha saltado todos los principios de dignidad, igualdad de oportunidades y libre competencia.

spot_imgspot_img

El Grupo Parlamentario VOX ha exigido a la directora general de Juventud, Alicia Renedo, que presente su dimisión ante las informaciones publicadas en el día de hoy que aseguran que ha adjudicado contratos a la misma empresa en la que trabajó.

Para Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario, la directora general “se ha saltado todos los
principios de dignidad, igualdad de oportunidades y libre competencia”
utilizando, para ello, la figura del contrato menor “que permite a los socialistas adjudicar a dedo y sin competencia, contratos a amigos y antiguos jefes”.

Para VOX, la información publicada “refuerza y consolida” las diferentes denuncias que dicha
formación ha realizado a lo largo de la legislatura en las que asegura que el Gobierno PRC –
PSOE fomentan una “corrupción de baja intensidad” que pretende tejer una red de colocación y de movimiento de dinero “de manera impune, sin tener en cuenta que se paga con los impuestos de todos los montañeses”.

“Es un engranaje más dentro de la maquinaria de gasto de los chiringuitos de género”, asegura Palacio. “Unos chiringuitos que no están pensados para ayudar a las mujeres si no, más bien, para repartir dinero público entre asociaciones y empresas satélites socialistas”.

Asimismo, desde VOX solicitan una auditoría de los contratos realizados “en la anterior
legislatura y en la vigente”
a las empresas relacionadas con la directora general.
“Estamos seguros de que este tipo de adjudicaciones no son una excepción y se repiten también
en otros departamentos del Gobierno”, indica el portavoz.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último