18.4 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

La Jueza pide refuerzos al TSJC ante el complejo entramado de los contratos irregulares de Obras Públicas

La magistrada, Mercedes Compostizo, pone de manifiesto que en su Juzgado se está tramitando una causa compleja por la presunta comisión de diversos delitos de prevaricación, cohecho y fraude en la contratación, entre otros

Publicidadspot_img

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), estudiará el próximo viernes la petición realizada por la titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander para que se refuerce este órgano judicial.

En una comunicación recibida en el día de hoy, la magistrada, Mercedes Compostizo, pone de manifiesto que en su Juzgado se está tramitando una causa compleja por la presunta comisión de diversos delitos de prevaricación, cohecho y fraude en la contratación, entre otros.

Esta causa “exige numerosas horas de estudio y dedicación, estando pendientes de análisis y valoración miles de documentos”.

Por ese motivo, la magistrada solicita que se designe a un miembro de la carrera judicial para reforzar el Juzgado, de modo que pueda ayudar a la instructora en la llevanza del órgano, celebrando los juicios por delitos leves y haciéndose cargo de aproximadamente la mitad de las diligencias que se tramitan.

Asimismo, la Sala de Gobierno valora solicitar al Gobierno de Cantabria la designación de un funcionario o funcionaria que pueda auxiliar a la gestora del Juzgado que está encargada de tramitar esta causa compleja.

El órgano de gobierno de los jueces en Cantabria tratará este y otros asuntos en la reunión que celebrará el próximo viernes, a las doce y media del mediodía.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último