8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Indignación de los hosteleros cántabros por la decisión del Ayuntamiento de Torrelavega de restringir los horarios del ocio nocturno

El presidente de la AEHC, Francisco Agudo ha calificado de "auténtica barbaridad" y ha anunciado un recurso judicial

spot_imgspot_img

La palabra que más define la situación de los hosteleros de Cantabria es el de indignación, tras la decisión del Ayuntamiento de Torrelavega, de restringir los horarios del ocio nocturno entre semana, tras conocer que la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC), va a presentar un recurso judicial contra esta decisión, publicada este martes el BOC.

La decisión adoptada por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), avalada por la Consejería de Presidencia, de la regionalista Paula Fernández, ha sentado como un jarro de agua fría en el sector hosteleros torrelaveguense, a la que el presidente de la AEHC, Francisco Agudo ha calificado de «auténtica barbaridad».

Y es que esta decisión del Ayuntamiento de Torrelavega puede abrir la puerta a que otros ayuntamientos sigan el mismo camino, lo que acrecienta todavía más aún, la inquietud del sector del ocio nocturno en la región.

Además, otro de los aspectos que indigna a los hosteleros es que la decisión por parte del Ayuntamiento y la propia Consejería de Presidencia, se ha tomado de forma unilateral, sin haber hablado primero con ello y haber consensuado una solución.

Desde el sector, son conscientes de los problemas que puede genera el ruido a los vecinos pero lo circunscriben a dos o tres locales, pero no entienden que haya que penalizar a todo el sector por unos pocos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último