La palabra que más define la situación de los hosteleros de Cantabria es el de indignación, tras la decisión del Ayuntamiento de Torrelavega, de restringir los horarios del ocio nocturno entre semana, tras conocer que la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC), va a presentar un recurso judicial contra esta decisión, publicada este martes el BOC.
La decisión adoptada por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), avalada por la Consejería de Presidencia, de la regionalista Paula Fernández, ha sentado como un jarro de agua fría en el sector hosteleros torrelaveguense, a la que el presidente de la AEHC, Francisco Agudo ha calificado de «auténtica barbaridad».
Y es que esta decisión del Ayuntamiento de Torrelavega puede abrir la puerta a que otros ayuntamientos sigan el mismo camino, lo que acrecienta todavía más aún, la inquietud del sector del ocio nocturno en la región.
Además, otro de los aspectos que indigna a los hosteleros es que la decisión por parte del Ayuntamiento y la propia Consejería de Presidencia, se ha tomado de forma unilateral, sin haber hablado primero con ello y haber consensuado una solución.
Desde el sector, son conscientes de los problemas que puede genera el ruido a los vecinos pero lo circunscriben a dos o tres locales, pero no entienden que haya que penalizar a todo el sector por unos pocos.