5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

El PRC de Santander lamenta el precintado de los contenedores de basura soterrados tras haber gastado la mitad de la inversión en su renovación

En los últimos cuatros años se destinó cerca de 3 millones de euros en renovar los 262 soterrados de la ciudad

spot_imgspot_img

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander sigue sin compartir la acción del equipo de gobierno PP-Cs de haber precintado en su totalidad los contenedores soterrados de la ciudad a la vista de que aún se desconoce los resultados de la auditoria adjudicada a inicios de año a una empresa externa, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, para conocer el “estado” de los mismos y determinar el “fallo” que presentan.

Y es que los regionalistas no conciben que después de haberse invertido 3 millones de euros en la renovación de dichas dotaciones en los últimos cuatro años, la mitad de lo que supuso la inversión real de este sistema de recogida de residuos en 2003, sigan sin depurarse responsabilidades ante un claro incumplimiento y falta de vigilancia del contrato de recogida de residuos ya que por pliego existe una obligación en lo relativo a costes y mantenimiento.

“No se puede supeditar la solución a este problema a una nueva licitación del contrato cuando si ni siquiera se sabe la situación real de todos los contenedores en cuanto a su viuda útil y las causas que han determinado las condiciones actuales”, añaden.

Por ello insisten en que salga a la luz los resultados de dicha auditoría anunciada ya que el equipo de gobierno parece “no querer sacarla del cajón”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último