13 C
Santander
viernes, abril 26, 2024

Fin al confinamiento de Santoña

Tras 14 días la localidad cántabra vuelve a una normalidad con restricciones para algunos sectores como la hostelería, el ocio y el deporte

Publicidad

Santoña sale hoy del confinamientos tras 14 días donde sus vecinos han visto restringidos sus movimientos de entrada y salida de la localidad así como el cierre de sus comercio a excepción de los de primera necesidad.

El pasado día 2 de septiembre el Gobierno de Cantabria, decretaba el denominado «cordón sanitario» para Santoña, ante el aumento en el número de personas contagiadas por COVID-19 por el que se establecía la restricción en la entrada y salida de la localidad santoñesa, se cerraban todos los comercios a excepción de aquellos denominados de primera necesidad y se pedía a sus ciudadanos que salieran de sus domicilios sólo estrictamente necesario para hacer las compras diarias.

Los vecinos se manifestaron en varias ocasiones en contra de esta decisión e incluso su propio alcalde del PSOE, Sergio Abascal se mostró muy reacio a esta situación, aunque hoy tras el levantamiento del confinamiento reconocía que la medida había sido efectiva para reducir los contagios.

A partir de esta pasada media noche, el confinamiento se ha levantado para los vecinos aunque con ciertas restricciones para algunos sectores como la hostelería y los bares (con medidas limitadas), ocio nocturno, el deporte, los actos culturales o las celebraciones de cualquier tipo que están limitadas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último