4.7 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

El TSJC da diez días al Gobierno de Cantabria para que justifique el cierre adelantado del ocio nocturno en Torrelavega

Atiende así al recurso de la Asociación de Empresarios de Juego de Bingo de Cantabria, una de las víctimas colaterales de esta restricción horaria, ye insta a saber la «motivación» de Presidencia para autorizar esta reducción de dos horas sin precedentes

spot_imgspot_img

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha emplazado al Gobierno de Cantabria a que en el plazo de diez días alegue frente al recurso que la Asociación de Empresarios de Juego de Bingo de Cantabria ha presentado contra la resolución que autoriza reducir en dos horas el horario de cierre de establecimientos de ocio en Torrelavega.

El pasado 10 de enero, el Boletín Oficial de Cantabria publicó la aprobación por parte de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior de la solicitud del Ayuntamiento de Torrelavega para adelantar dos horas el cierre de ciertos establecimientos situados en el área residencial de la ciudad de Torrelavega durante las madrugadas de domingo a miércoles.

Frente a esta medida, la Asociación de Empresarios de Juego de Bingo de Cantabria interpuso un recurso contencioso-administrativo y solicitó, además, que se adopte de manera inmediata –sin escuchar a la parte demandada- una medida cautelar consistente en la suspensión de la medida.

En respuesta a esta petición, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha dictado hoy un auto en el que decide transformar la medida cautelar urgente solicitada en una medida ordinaria, de modo que todas las partes puedan pronunciarse antes de que el tribunal decida si procede o no suspender cautelarmente el adelanto del cierre.

La Sala considera que procede tramitar esta petición como ordinaria, dado que “la medida cautelar inaudita parte es una excepción que requiere de una especial urgencia o necesidad imperiosa de decidir de manera inmediata el conflicto”.

Entienden los magistrados que el presente caso “es compatible con la posibilidad y necesidad de oír a la administración, a los efectos de conocer la motivación que sustenta la disposición referida al municipio de Torrelavega y respecto de los establecimientos de juego de bingo”.

Además, añaden en su auto que “no consta” que la medida que supone reducir en dos horas el horario de estos establecimientos “resulte de inmediata aplicación con su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 10 de enero”.

Por eso, la Sala ha resuelto dar audiencia a la administración por diez días y que pueda alegar y aportar la documentación que estime procedente en respuesta a la medida cautelar impulsada por los empresarios de bingo.

Contra este auto no cabe la interposición de ningún recurso.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último