9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Ya son 244 los agresores sexuales beneficiados por la ley del «Solo si es si»

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rebajado la pena impuesta a 42 condenados por delitos de abusos y /o agresiones sexuales al aplicar la nueva ley de Irene Montero

spot_imgspot_img

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rebajado la pena impuesta a 42 condenados por delitos de abusos y /o agresiones sexuales, tras aplicarles la nueva ley del «Solo si es si», según ha informado este viernes la Sala Civil y Penal.

Tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022, el TSJM ha rebaja a un condenado por abuso sexual de nueve años de prisión a siete y medio, que se suma a las 218 causas que ha revisado de oficio, lo que representa el 44,7 por ciento de las sentencias firmes con reo en prisión y 148 sentencias a petición de parte, un 30,3 por ciento. .

Pero no sólo es el TSJM, el que está aplicando estas rebajas con la entrada en vigor de la nueva ley, sino que los están haciendo la mayoría de los Tribunales Superiores de la comunidades autónomas, sin que desde el Gobierno de Sánchez, parezcan que estén dispuestos a rectificar este ley que está beneficiando en sus condenas a los agresores sexuales.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último