14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

El PRC vuelve a apoyar al Gobierno de Sánchez tras su «Sí» en la votación al decreto anticrisis en el Congreso

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha vuelto a apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez, tras su «Sí» a los 176 votos a favor que conseguido el Ejecutivo en el Congreso de los Diputados a su decreto anticrisis, que finamente ha sido aprobado gracias a los 5 escaños de la formación proetarra E.H. Bildu.

El único diputado regionalista en el Congreso, José María Mazón, se sumaba al «Sí» junto con el PSOE, U. Podemos, PNV, Bildu, PDeCAT, Más País, Compromís, Nueva Canaria, BNG y Teruel Existe.

Según Mazón, ha votado a favor porque “la alternativa es peor”, y supondría que se quedarían sin efecto la prórroga de la rebaja del IVA en el recibo de la luz o el descuento de 20 céntimos en los carburantes, porque “hay medidas positivas que no nos podemos permitir el lujo de que decaigan”, ha señalado el regionalista.

Sean ustedes más democráticos y no hagan estas leyes ómnibus, sino que separen cada materia con su norma específica. Esto es mejor para la dignidad del Congreso y para ustedes mismos, y más que tramitarlos como proyectos ley, que luego casi nunca se terminan de tramitar, procuren hacerlos como decretos-leyes con más consenso”, en un reproche al Ejecutivo español.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último