16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Bildu salva a Sánchez del fracaso a la espera de su recompensa

La formación abertzale negociará con el Gobierno las contrapartidas a su 'sí' durante la tramitación de la norma como proyecto de ley

La formación proetarra E.H. Bildu ha salvado a Pedro Sánchez de fracasar en la aprobación del decreto anticrisis y seguramente de continuar la actual legislatura acon su voto a favor tras el no de ERC, como consecuencia del caso «Pegasus».

La votación ha resultado muy ajustada logrando el Gobierno PSOE-U.Podemos sacarla adelante por 176 votos a favor, por 172 en contra, y la abstención de Coalición Canaria y por tanto sacar adelante las medidas para hacer frente a los efectos económicos de los cañonazos en Ucrania, con el ‘sí’ de los cinco diputados de la izquierda independentista vasca.

Los partidos que han dado el «si» a Sánchez, han sido PSOE y Unidas Podemos, los partidos que han respaldado el decreto han sido PNV, Bildu, PDeCAT, Más País, Compromís, Nueva Canaria, PRC, BNG y Teruel Existe.

En contra han votado PP, Vox, ERC, Ciudadanos, Junts, CUP, Foro Asturias, los dos diputados tránsfugas de UPN y el exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero.

Tras la votación, Sánchez ha reprochado a todos los que han votado en contra hacer política del cuanto peor mejor, porque, ha dicho, era más importante servir a los ciudadanos con las medidas del decreto.

El Presidente del Gobierno indicaba que «estoy muy satisfecho. Es importante recordar qué se votaba hoy y qué no se votaba hoy. Hoy se votaba rebajar un 60% los impuestos de la factura de la luz a los ciudadanos… Tenemos una noticia positiva y tranquilizadora porque lo que ha prevalecido es el interés general frente a la politiquería de algunos que anteponen sus intereses partidistas al bien común«.

Por su parte la formación que lidera Arnaldo Otegi, E.H. Bildu, que comanda en Madrid Merxte Aizpurua, asegura que negociará con el Gobierno las contrapartidas a su ‘sí’ durante la tramitación de la norma como proyecto de ley, según fuentes del partido. 

 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último