14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

El PP consigue la Presidencia del Parlamento gracias a Vox ante la unión PRC-PSOE que proponían a Marcano

El entendimiento en las votaciones entre PP y Vox hace presumir un acuerdo para la legislatura que acaba de comenzar

Publicidad

El Partido Popular le «debe una» a Vox a pesar de pactar con el PRC la investidura de María José Sáenz de Buruaga, ya que ha sido decisivo para que finalmente se haya hecho con la Presidencia del Parlamento de Cantabria, ya que regionalistas y el PSOE se había unido para proponer a Francisco Javier López Marcano, para presidirlo, en una decisión por sorpresa.

La popular María José Revuelta, es la nueva Presidenta del Parlamento cántabro, gracias a la suma de los votos de PP y de Vox, mientras que los de Revilla y Zuloaga, se unían a ultima hora para presentar a Marcano para ese puesto, pensando seguramente que los de Abascal, a los que Buruaga ha dejado «tirados» de momento para formar Gobierno, iban a abstenerse, aunque finalmente primó la coherencia y votaron a favor de los populares.

La Mesa queda constituida, al margen de la Presidencia, con el también popular Juan José Alonso, como Vicepresidente Primero, mientras que el regionalista Javier López Marcano, se hizo con la Vicepresidencia Segunda; Armando Blanco de Vox ocupará la Secretaría Primera y el socialista Joaquín Gómez la segunda.

En las negociaciones para la composición de la Mesa, el PSOE se negaba a que Vox formara parte de la misma, mientras que PP y PRC, sí estaban a favor de que hubiera pluralidad en la misma con representación de los cuatro partidos pero en los puestos a ocupar.

La votación, que es secreta quedó con 18 votos a favor de Revuelta (15 PP-3 Vox), por los 16 de Marcano (8 PRC y 8 PSOE), con un voto nulo ya que en la papeleta ponía María José Sáenz de Buruaga en lugar de María José González Revuelta, y esta dinámica de votaciones ha sido igual para todos los miembros de la Mesa.

Esta consonancia en las votaciones de PP y Vox hace que se empiece a especular con un posible pacto entre ambas formaciones de cara a la legislatura que acaba de comenzar y que finalmente haya un entendimiento entre los partidos de derecha.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

  1. Se la jugó a ultima hora el abuelo cebolleta, y los de vox despues de decir que no aceptaban el pacto firmado por el PP_PRC, les apoyan ayer? Panda de mentirosos y no me vale el cuento de que ha sido para que no saliese Marcano

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último