19.7 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

CantabriaPress en la buena línea 

Hace tres años, cuando este medio iniciaba su andadura, de la que tengo el honor de compartir desde su gestación, comenzaba mi colaboración con el título de un “nuevo faro informativo”, donde animaba a apostar la libertad de opinión, pero sobre todo por la independencia total y absoluta, tanto ideológica como política, y lo más importante, pluralidad, y crítica constructiva. 

En efecto, partiendo de cero y con medios modestos, el digital ha venido contando con buenos colaboradores (as), de toda tendencia de pensamiento en todos los ordenes, de tal modo que, en mi opinión, resulta difícil encasillarlo -editorialmente hablando- en tendencia alguna, de tal modo que va in crescendo (lo acreditan los miles de visitas), y los datos así vienen a atestiguarlo, siendo ya uno de los medios digitales de más difusión. 

Este medio, como digo, además de poner énfasis en las noticias más importantes de la Comunidad Autónoma, haciendo abstracción de las mismas, cuenta con colabores de toda tendencia y condición, por ejemplo, creo que es de elogiar la columna de la periodista COCO BARI, con una riqueza de temas, redactados con mucho talento y clase, propios de alguien con experiencia vital, acentuando sus reflexiones papel de la mujer y temas de la sociedad civil moderna, y si se quiere, cuando toca, progresista.

Lo mismo cabe decir del prolífico y contrastado periodista GERVASIO PORTILLA, hombre cabal,  muy documentado, con muchísima experiencia en radio, televisión y digital, con su espejo en el horizonte de los USA, o MARCELINO, en su columna “Diario de un STV”, con interesantísimas aportaciones de la ciudad de Santander, aportando datos y curiosidades que han sido primicia en nuestra comunidad. 

Sin embargo, en el día de hoy, el Partido Regionalista de Cantabria, ha emitido un comunicado interno, donde a este medio (CantabriaPress), y a otro de nivel nacional “El Debate”, con insignes e ilustres periodistas, se le tilda de alinearse en la orbita de VOX. 

Se me consulta como proceder ante tal desatino, y mi opinión es la de no entrar en la provocación de tal dislate y no hacer ni caso, pues quien eso afirma, resulta más que obvio, que no sigue ni lee las noticias y opiniones que en el mismo se vierte, pues las evidencia se cae por su propio peso.

Diremos más, en lo que me toca, no conozco ni tengo trato con nadie de VOX y quien me conoce sabe que estoy muy lejos de sus postulados, pero tampoco seria para avergonzarse, dado que se trata de un partido democrático que respeta la Constitución, pero por ser rigurosos, lo más lógico es salir al paso de bulo y afirmar que ni VOX, ni el PP, ni el PSOE ni SUMAR (Podemos), tienen nada que ver en este proyecto informativo, con nadie. 

Sucede que Revilla, y su corte celestial, han sufrido mal de altura y les cuesta digerir la caída y la derrota. Además, hay cierto medios que le han bailado el agua a cambio de una publicidad escandalosa (con remitidos de prensa de paginas enteras), a cambio de falta de crítica, lo que explica que con aquellos que no comulgan con su “credo y modus operandi” tratan de demonizarlos mediante prácticas totalitarias propias de regímenes personalistas y totalitarios (fascistas o marxistas) a través de falacias o falsedades. Ni caso. 

Revilla ha bufoneado tanto por la TV, riéndole (y riéndose de el) las gracias, hasta el punto de creerse estar por encima del bien y del mal,  y creer controlarlo todo dándose baños de pureza, hasta que le ha estallado la realidad en las manos, con el fiasco de los trenes (además de fantasear con el AVE), el escándalo de carreteras, y los tentáculos de su plan estrella y a fiasco al mismo tiempo como es “La Pasiega” o su nefasta gestión de la pandemia. 

Para los que venimos viendo el plumero a Revilla desde lejos no ha sido ninguna sorpresa su caída, y el ridículo que está haciendo, pero creo que el PRC tendrá que dar cuenta de su gestión durante 30 años de esta comunidad totalmente degradada y sin ideas, desde explicarnos todo lo que viene pasando con el Racing, los proyectos empresariales en la orbita de SODERCAN, CANTUR, etc.etc. 

Gracias, Revilla y Cia. (clan de Tanos) por no incluirnos entre tus vasallos. Es todo un honor en lo que me toca. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último