6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera recriminado y abucheado por los médicos a su llegada al Parlamento Regional

Desde el Sindicato ha pedido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que "se moje" y "presione" al Pesquera para que "cumpla" los acuerdos que están publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en 2019, y, si no es así, "tendrá que cesarlo".

spot_imgspot_img

El consejero socialista de Sanidad, Raúl Pesquera, ha sido recriminado y abucheado por el cerca de centenar de médicos de Atención Primaria, a su llegada al Parlamento de Cantabria, donde iba a exponer el presupuesto de su consejería para el año 2023.

Santiago Raba, vicepresidente del Sindicato Médico, convocante de la huelga, a pedido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que «se moje» y «presione» al Pesquera para que «cumpla» los acuerdos que están publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en 2019, y, si no es así, «tendrá que cesarlo«.

Unas declaraciones que ha llevado a cabo el vicepresidente del Sindicato médico, durante la concentración llevada a cabo por los médicos frente a la sede del Parlamento regional, coincidiendo con la comparecencia del consejero de Sanidad para informar de los presupuestos de su consejería para el próximo año.

Raba, ha insistido que la propuesta de Sanidad es «completamente inasumible» porque una atención adecuada no puede superar los 35 pacientes al día, «más no entran, rebosan».

Tras responsabilizar al consejero de Sanidad, de no querer llegar a un acuerdo, Raba insistía que llegados a este punto, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla «tiene que ejercer como presidente del Gobierno de Cantabria, no como medio presidente; nunca ha querido saber absolutamente nada de la Sanidad, ya es hora de que se moje y de que sea presidente de todos, incluida la Sanidad».

Aun así ha reiterado que desde el sindicato «siempre estamos dispuestos a sentarnos a negociar», aunque «nuestro limite es muy claro», y es que se cumpla con lo recogido en el BOC, y «si siguen en su imposición de ese tipo de agenda, no tendríamos más que hablar«.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último