14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Buruaga le indica el camino de la Alcaldía a Gema Igual para que no le haga oposición a la presidencia del PP en Cantabria

La actual Presidenta del PP dice que "no sería entendible que quien gana unas elecciones y tiene la confianza de sus vecinos", en las próximas elecciones "no quiera seguir siendo alcaldesa"

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga le ha dejado bien claro a Gema Igual que su camino es ser reelegida como alcaldesa de Santander y que se olvide de intentar dar el salto para ser la nueva presidenta de los populares cántabros.

Tras la petición de la alcaldesa de Santander, el pasado domingo en una entrevista en RNE, de repetir en el cargo, la presidenta de PP le daba su categórico «Si», dejando claro que es «un gran activo» que «tiene todo mi apoyo».

Algo por el contrario no hizo Gema Igual, ya que cuando ha sido preguntada por Buruaga, nunca ha dado una respuesta afirmativa para que continúe como presidenta de los populares en Cantabria, llegando a decir en una entrevista en el Diario Montañés, «quiero ver quién más se presenta y qué proyecto tiene María José. No hay que creer ciegamente en las personas. No es sólo la persona, sino el proyecto«.

Es más, en esa entrevista del domingo en RNE, Gema Igual no desveló las conversaciones que ha mantenido con Alberto Núñez Feijóo, nuevo presidente del PP nacional, sobre la presidencia en Cantabria y dejó claro que «no depende de mí ni tengo conocimiento» sobre qué pasará en el Congreso.

Según Igual, eso depende tanto de Feijóo como de Buruaga, aunque dejó claro que al frente del partido estará «la mejor persona» para lograr que el PP desbanque del Gobierno al actual bipartito PRC-PSOE.

Pero Buruaga ha querido marcar su territorio señalando a Gema Igual su camino que es el Ayuntamiento de Santander porque es «una plaza estratégica» para el PP, y la actual alcaldesa «es un referente político en nuestra organización».

«No sería entendible que quien gana unas elecciones y tiene la confianza de sus vecinos, quien tiene experiencia de gestión y un proyecto consolidado para hacer avanzar su ciudad, no quiera seguir siendo alcaldesa«, ha resaltado Buruaga.

Por último, Buruaga insistía en que «tiene todo mi apoyo y lo va a seguir teniendo. Aún no ha llegado el momento de designar a los candidatos a las alcaldías, pero cuando ese momento llegue, Gema Igual tendrá todo mi apoyo para repetir como candidata al Ayuntamiento de Santander, de la misma manera que el resto de alcaldes del PP en Cantabria tendrán todo mi apoyo para encabezar sus respectivas candidaturas».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último