16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Revés de Europa a Sánchez tras dar portazo a su propuesta energética

Considera que "limitar la producción de electricidad a través del gas a 30 euros / megavatio genera una distorsión del mercado eléctrico".

La Comisión Europea, le ha vuelto a dar un nuevo revés al Gobierno que dirige Pedro Sánchez, tras desechar el plan energético que había propuesto España junto con Portugal, al considerar que limitar la producción de electricidad a través del gas a 30 euros / megavatio genera una distorsión del mercado eléctrico.

Así lo ah desvelado vozpopuli, indicando que las dos alternativas que se contemplan en estos momentos es que la Comisión Europea busque aumentar este límite, como término medio, o que directamente descarte cualquier límite a la producción eléctrica del gas.

Según esta información, Europa quiere que el tope ronde los 50 euros/MWh, para que no se produzca un diferencial de precios muy grande con el resto de países europeos y evitar distorsiones en el mercado.

Pedro Sánchez, anunciaba hace un mes que la Comisión Europea «tendrá en cuenta el carácter temporal de las medidas y el nivel de interconectividad eléctrica con el mercado único de la electricidad porque varios países no respaldaban la excepción ibérica», una propuesta que los Veintisiete dieron luz verde a su plan en ese momento.

Posteriormente los gobiernos de Madrid y Lisboa enviaron a Bruselas los detalles de esta controvertida medida que puesto en alerta a países como Alemania y Holanda, así como a las grandes empresas que operan en la Península, como Iberdrola y Endesa, que no respaldan esta medida. 

Así, OMPI, BMEClearing, MEFF y OMI, el operador del mercado en el que participan los principales grupos energéticos del país (Endesa, Iberdrola, Naturgy, Repsol o EDP) y financieros (Santander o BBVA) han avisado que esta intervención del mercado que proponen ambos gobiernos no está alineada con el resto de la UE originará un fuerte riesgo regulatorio, comprometiendo la necesaria credibilidad del proceso de formación de precios.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último