14.1 C
Santander
martes, marzo 19, 2024

CADABRIA 

Publicidad

Una de las premisas esenciales y básicas de la prensa libre (pues ya queda oficialmente muy poca) es la de controlar y censurar el poder político, económico y jurídico con absoluta sinceridad y siempre con animo vindicativo (positivo), pues para dar parabienes está la prensa oficialista, subvencionada por los antecitados poderes, o los paraninfos para repartirse entre ellos vanidades y medallas, con vacíos discurso de por medio. 

Dicho esto, una vez mas, y son muchas en este medio, es mi deber constatar el declive de nuestra pequeña Comunidad Autónoma, Cantabria, que algún medio populista denomina “Calabria”, pero lamentablemente creo que el término más propicio actualmente es el de “Cadav-b-ria) dada la lamentable situación en la que nos encontramos desde todos los ángulos: 

  • Estamos a la cabeza del desempleo. 
  • De la inflación. 
  • De la deuda pública. 
  • De la ausencia de comunicaciones e infraestructuras con la capital, tanto por AVE, avión, carretera (la autovía Burgos lleva un retraso de 8 años). 
  • Fuga de talentos jóvenes. 
  • Desempleo, y desempleo juvenil. 
  • Somos la población mas envejecida de España y Europa (basta dar un paseo por la calle, todo pensionistas y jubilados). 
  • Con mas funcionarios, empleo publico y político de España (el 40% del presupuesto va a sueldos). 
  • Inactividad política. 
  • Crisis política grave, han dimitido los dos Consejeros mas importantes, el de Sanidad (por incompetente), y la de Economía por intentar rebajar el IRPF. 
  • Alguien puede explicar la efectividad del Parlamento de Cantabria. Cuantas leyes conocemos los cántabros que nos afecten en el día a día para tanto gasto político?. 
  • Somos récord, en términos porcentuales, de altos cargos designados a dedo. 
  • Empresas públicas sin controlar. 
  • Ausencia de infraestructuras que nos hagan competitivas respecto a las Comunidades limítrofes. 
  • Falta de ideas y proyectos. Nos están vendiendo humo con la pasiega (un globo sin fundamento) el MUPAC (que no aportará nada), y como ejemplo el Centro Botín que, con el debido respeto, no tiene tirón, y con el decadente Marcano, el manido Año Jubilar, que no tiene tirón, ni aporta nada más que despilfarro absurdo. 
  • El Sector pesquero tocado por la inflación de Carburantes, el Turismo Rural vegetante, etc., etc. etc. 
  • El sector hostelero (el único importante) a pesar de la climatología, has sido el más demonizado por Revilla. 
  • ¿Qué nos queda?, ¿Dónde está la luz del túnel para los cántabros?. Nada por arriba, nada por abajo, nada por el Centro y nada por adentro. Ni Revilla, ni su partido Regionalista (sin sustituto a pesar de ser octogenario y amenazarnos con nueva presentación) que desaparecerá con él, el PSOE con guerras intestinas entre Casares y Zuloaga, y el Partido Popular adormecido con Buruaga, una incapaz que está haciendo un daño brutal al partido con su pasividad. Creo que la persona más capacitada para asumirlo es el Diputado del PP Lorenzo Vidal de la Peña, que está haciendo una oposición, dentro de lo cabe, digna, prácticamente “solo ante el peligro”, pero con argumentos y de forma perseverante, con censura al Gobierno, y además sin necesidad dado que ha demostrado ser un ejemplar empresario, como se ha constatado en su trayectoria, incluso al frente de distintos estamentos, ni necesita la política para vivir. 

Estamos ante un provincianismo caduco, obsoleto e inerte, a la altura de sus responsables. Por los suelos. 

Pero centrándonos en lo que nos ocupa, el otro dia, concretamente el 13 de Abril del corriente año 2022, el Periódico Digital de ámbito nacional “EL DEBATE”, de la mano de un Editorialista, D. Ramon Pérez-Maura (cántabro), se analizaba la figura de REVILLA, del que dice: “va dando lecciones a todos los españoles desde las televisiones”, arremetiendo en la Sexta, en la Cuatro, en Antena 3 (en todas), frente a Vox, mientras que apoya y sustenta al actual presidente de gobierno, junto a los separatistas, extremistas y ex terroristas (Bildu), sin que se le caiga la cara de vergüenza “por las majaderías” (palabras textuales) que cuenta a diario. 

El Sr. Pérez-Maura realiza un minucioso análisis de todos los resultados electorales desde 2.003 hasta la actualidad en Cantabria, y matiza que Revilla ha conseguido ser Presidente con escasos resultados por “la Gracia del PSOE”, que este personaje resulta ser “un engendro del PSOE para evitar la gobernanza del Partido Popular”, y añade que “las grandes televisiones tienen desde hace años a Revilla como bufón de la corte”, y no le falta razón. Revilla se tira más tiempo en Madrid en los platós y en las salas de maquillaje (diciendo tonterías) que en la sede del Gobierno en Puerto Chico, hasta el punto que no caben más sandeces en un personaje que viene cobrando del erario publico toda su vida, sin gobernar, pues, como dice el articulista “dedica su tiempo a los platós y poco a gestionar su región”, para acabar afirmando que “Cantabria sufre un desgobierno fruto de la larga relación de Revilla y el PSOE”. 

Es cierto que fuera de Cantabria, (donde no padecen su incompetencia), tiene infinidad de admiradores como populista que es, con su discurso  fácil, barato e irreal, pero la triste realidad es la que arrojan los indicadores económicos a los anteriormente me he referido, todos ellos en “alarma roja”. Un gobierno (de coalición) regional totalmente falto de cohesión, donde cada uno va por libre, dividido, sin programa ni proyectos de presente o de futuro, nada de nada.

El PSOE, que aguanta a Revilla, tiene las Consejerías más determinantes como son Sanidad y Economía (con sus titulares dimitidos), con el agravante de que su política se decide en Madrid, excepto la de Industria (PRC), inexplicablemente en manos de un profesor de Instituto de latín, como es el decadente Marcano, sin ninguna preparación para tal cometido, y además varias veces investigado por los Tribunales, lo que es indicativo de la calidad de nuestros “gestores”. 

Tengo la sensación, y no se si esto supongo le sucederá a mucha gente, que este individuo (Revilla) nos toma por tontos o imbéciles, al lanzar sus peroratas desde un púlpito mediático (donde le utilizan como showman), con el mal de altura creyéndose poco menos que divino, cuando en realidad es un personaje decrépito, senil, acabado, demagogo barato, incapaz de trabajar que nos está llevando a la ruina. 

Cantabria, está a la altura de su decadente Presidente, el octogenario Revilla, sin ideas, sin pasado, ni presente ni futuro, un personaje contradictorio, incongruente, falto de discurso, un tanto cómico, y si se apura, gracioso, pero incapaz de sacarnos del atolladero en el que estamos sumidos, esto es Cadabria

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último