12.9 C
Santander
viernes, abril 23, 2021
Publicidad

Bajan los nuevos positivos y se mantiene la incidencia acumulada a siete días por el COVID-19 en Cantabria

Suben ligeramente los hospitalizaciones y los pacientes en UCI y se ha producido un nuevo fallecimiento por coronavirus, se trata de una mujer de 87 años

Datos dispares en los indicadores del estado de la pandemia por el COVID-19 en Cantabria donde si bien lo positivo en la bajada de nuevos casos detectados y que se mantiene estable el índice acumulado a siete días, ha repuntado ligeramente los hospitalizados y los pacientes en las UCI.

En cuanto a los nuevos casos detectados en la jornada del miércoles, son un total de 62 los nuevos positivos por coronavirus, cuatro casos menos que los contabilizados el pasado martes según la Consejería de Sanidad.

Se mantiene estable la incidencia acumulada a siete días con setenta casos por cada 100.000 habitantes, por lo que las previsiones del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, de que a finales de semana volverían al nivel 3 de alerta parece que se desvanecen y no aplicará de nuevo las restricciones que parece que le gustan de cerrar otra vez el interior de la hostelería.

Suben ligeramente los casos de pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región donde este miércoles hay contabilizados un total de 69 personas, dos más que el martes, de las que 18 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Cantabria haya registrados de forma oficial un total de 1.224 casos positivos, de los que 1.155 se encuentran en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de hospitalización.

La nota más negativa de la jornada de este miércoles es el fallecimiento de una mujer de 87 años de edad como consecuencia del coronavirus que eleva la cifra total a 551 desde que comenzó la pandemia hace un año en Cantabria.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último