12.9 C
Santander
viernes, abril 23, 2021
Publicidad

Revilla es partidario de «abrir España» este 9 de mayo pero pide «garantías jurídicas» para las comunidades

El Presidente de Cantabria está "de acuerdo" con el levantamiento del estado de alarma pero disponer de "instrumentos" que permitan adoptar ciertas restricciones

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla se mostrado partidario de levantar el Estado de Alarma como dijo Pedro Sánchez, el próximo día nuevo de 9 mayo cuando vence el plazo plazo de esta situación en España porque «tenemos que empezar a abrir España. Hay que hacerlo».

Revilla, a pesar de ser partidario de levanta el Estado de Alarma espera que se aporte a las comunidades autónomas «garantías jurídicas» para poder tener «instrumentos» que permitan adoptar ciertas restricciones si hay una evolución de la pandemía.

El Presidente regional cree que «no hubiera estado de más» una «llamadita» de Sánchez a los presidentes autonómicos para comentarle con anterioridad esta decisión, que según dice «no sabe», aunque «cree» que sí, se haya comentado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a los consejeros del ramo, algo que extraña que su Consejero de Sanidad del PSOE, no le haya comentado a su Presidente.

«Siempre he defendido que, en un tema tan serio como este, las decisiones deben ser para todos iguales. Y este es un tema muy serio. No podemos ir cada uno por su lado» indicaba Revilla sobre que sean de obligado cumplimientos lo acordado por el Consejo Interterritorial.

Por eso cree que  debería aprobarse una norma común aprobada por el Ministerio de Sanidad que sea «de obligado cumplimiento» ya que si cada territorio toma unas medidas, eso no sirve «para nada» por eso se debe «acatar unas normas iguales para todos», ya que lo contrario es un «disparate»  porque «si no, creamos una confusión y damos una imagen de un país bastante bananero«.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último