14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

Archivada la denuncia contra la Consejería de Guillermo Blanco por las órdenes de caza del lobo

Publicidad

En agua de borrajas se ha quedado la querella interpuesta en su momento por la Asociación para la Conservación del Lobo Ibérico (ASCEL) y WWF contra el la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que dirige Guillermo Blanco, por las ordenes de caza del lobo autorizadas el pasado mes de junio, al decidir la Fiscalía archivar la denuncia.

Esta decisión ha supuesto que desde la propia Consejería de Medio Ambiente, ya se esté preparando nuevas órdenes de extracción de lobos, como así lo manifestado el consejero, Guillermo Blanco, tras conocer la resolución de la Fiscalía.

En la denuncia presentada pro ASCEL y WWF, estaban implicados el propio consejero, Guillermo Blanco, el director de Biodiversidad, Medioambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, así como el directo de Medio Natural, Ángel Serdio, por prevaricación y falsedad documental.

Las órdenes de extracción de lobos publicadas en su momento, se encontraban paralizadas por la Justicia hasta que la Fiscalía tomase una decisión, algo que ha sucedido de forma positiva para el Gobierno de Cantabria, que tras esta resolución ya anunciado que en las próximas fechas publicara nuevas órdenes de extracción de lobos, y que abre la puerta al resto de comunidades autónomas que tienen el mismo problemas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...
Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último