12.3 C
Santander
sábado, abril 27, 2024

A DIETA SI NO SABES COMER

…llevo días dándole vuelta a un tema para sacarlo a la palestra y creo que ya ha llegado el momento idóneo de plasmar mi opinión al respecto….

…se trata de qué comer en público, bien sea en una primera cita, bien sea con más personas por motivos varios, como laborales , familiares, de amigos, etc….

…qué comer, sí, ese es el tema….. no puedo ya callarme la poca “previsión” y bien digo esta palabra «previsión» de lo que pueda acontecer tras habernos emplatado un menú para su degustación ……

….es una situación que siempre me ha causado risas, vergüenza ajena otras veces, incredulidad las más, estupefacción puntualmente ……pero últimamente (y lo digo porque lo veo y me gusta analizar los comportamientos sociales) hay un programa  televisivo, el bien llamado “First Days” en la que dos personas se intentan conocer frente a frente degustando algún que otro plato no apto para bocas de gorrinos en bastantes casos….y es que, en este programa o las almejas las regalan o no sabía yo que gustaran tanto….

…a la almeja quería yo llegar, con o sin marea de por medio, vamos a ver que a veces me quedo ciega de ver como atacan a dichas joyas…..primero, no considero que sea el plato más adecuado en una primera cita, por muchos motivos, pero lo resumiré en dos, primero, si no sabes comerlas pídete un bocadillo y deja de ser fin@ porque la vas a cagar Burlancaster…….. Jesús María y José!!!!! vaya odiseas la de alguno@s para tomarlas….me da la risa cognitiva, (….) empezando porque quieren abrir las cerradas (OMG), chupetean como si no hubiera un mañana (vamos, que  a mi se me pone uno a comer así y le pongo a la marinera!!!!)….

….otro plato muy demandado y que me provoca dar collejazos a quien lo toma sin orden ni concierto, son los espaguetis!!!!! A ver que, o yo soy sola la única que lo ve, o estoy viendo una piara????? Qué manera de comer, absorber, perseguir el espagueti loco para luego babear porque se les cae todo…. hay que hacer un tutorial de inmediato para enseñar a comer, eso  lo primero!!!!……ahhh y no cortarlos nunca por favor!!!!

Hay muchas modos para degustarlos, pero la más fácil y cómoda es con cucharita en mano izquierda y tenedor en la derecha, se toma unos poquitos desmadejando la masa de pasta y se va enrollando en el tenedor buscando como punto de apoyo la cuenca de la cuchara, entendido????? De este modo, quedan compactos y adheridos al tenedor para hacer una entraba perfecta en la boca sin que parezca que  hemos comido para vomitar….

…..en serio, la forma de comer de una persona, dice todo de ella, absolutamente todo, y no hay que pasarse de fino ni tampoco dejar «tetrapléjicojiplatico» a tu oponente….

…..en esta variedad de comensales de la vida, están también los que nunca ves comer en público, cuidado, danger!!!!!! ese tipo de sobrevivientes usan técnicas inclasificables…..

….luego hay una nueva clase comedora que es la de que se alimenta de batidos, líquidos y demás fórmulas mágicas, los que chupan pajita a todas horas vamos, esos que no practican el masticar casi, (y van a acabar sin dientes a este paso) y apenas utilizan utensilios para comer con exquisitez un plato, esos lo tienen complicado, pues están más perdidos que un pulpo en una ensaladera…..

….la generación de las hamburguesas y fritangas y el picoteo son otro mundo a parte, manos al poder y chuparse los dedos todo uno…..

…..y  luego, está ese tipo de personas que se ponen a comer con utensilios lo que está permitido comer con los dedos y la lían parda!!!!! y acaban dejando de comer y pasando más hambre que el perro de un ciego o viceversa, los que meten manaza , cabeza, tronco y cuerpo y acaban siendo devorados por su gula…….

…las sopas y cremas son otro «cantar» que no llantar, y bien digo cantar, que los sonidos guturales de muchos en ese absorver o sorber son inclasificables, y ya si la temperatura es caliente entre el soplar y el sonido apaga y vámonos!!!!!!

….. bueno , ahora a ver quien es el guapo o guapa que come conmigo jajajajajajajajajajaj, la clase de protocolo ha acabado, buen fin de semana y si tenéis seguridad en comer cualquier cosa adelante con ello, y si no, por favor, pensad antes….que os pongo unos palillos chinos!!!!

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último