19.3 C
Santander
miércoles, julio 24, 2024

CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA

Publicidadspot_img

….evidentemente que no ha de jugarse a pesar de que cada día que pasa me encuentro con situaciones contrapuestas….por un lado una parte de la población preocupada por llevar una vida más sana, haciendo deporte , comiendo más saludablemente, controlando los niveles y ritmos de vida para que no cunda el pánico y el estrés llame a la puerta…..y por otra , lamentablemente, veo una generación joven de adolescentes que sencillamente no saben comer, y comen esa comida rápida precocinada tanto en casa como en colegios (sota caballo y rey, que si las croquetas, la pasta, las patatas fritas, las hamburguesas…..bueno , en fin niños con niveles de colesterol que pasan de castaño oscuro….)

…..siempre he creído necesario enseñar en colegios determinadas asignaturas importantes para la vida y salud de las personas, una de ellas es ésta, saber comer, conocer los alimentos y sus propiedades….rechazar aquello que os provoca malas digestiones, que eleva los niveles de azúcar y colesterol por las nubes, que provoca insomnios, provoca pesadez, que no sacian, y un largo etc…..

…hay muchos libros de cocina interesantes y ya de alguno he hablado en algún post, pero éste que revelo hoy es más que interesante pues desde un punto de vista científico y con una jerga muy clara y comprensible nos reduce a la mínima complicación mil dudas y preguntas sin respuesta que teníamos sobre la cocina en general…un libro sin duda para regalar o regalarse a uno mismo…

R. Wolke es un especialista en libros de este género y un reputado científico que consigue que ames la ciencia y la comprendas sin llegar a tener un CI sobrenatural..

…preguntas como

¿El microondas cambia la estructura molecular de los alimentos?

¿Puesto que el maíz tiene poca grasa, cómo se consigue tanto aceite de él?

¿Cuál es la mejor manera de cocer una langosta?

¿O cómo se puede hacer que el agua hierva más rápidamente?

……….O si alguna vez  te has  preguntado  por qué es roja la carne roja,….si has  tenido dudas sobre lo que aportan los huesos a un caldo……..si desconfías de lo que puede hacer el glutamato monosódico a los alimentos… si aún sospechas sobre lo que hacen y no hacen los microondas a tu comida entre otras muchas cosas, y si estás dispuesto a aprender pequeños trucos y a desmitificar antiguos mitos sobre los alimentos y su elaboración,entonces este libro ha de pasar por tus manosy por tu cocina…… o por qué adquieren color marrón ciertos alimentos cocinados? ….de dónde procede la sal marina? ….cómo se puede desalar la sopa? ….qué convierte a las grasas en saturadas o insaturadas? ….pueden congelarse los huevos?…se evapora todo el alcohol al preparar un plato con vino? …se puede cocinar con luz?  …hay sangre en un bistec poco hecho?

Este libro desentraña la “magia” que se produce en las cocinas con unas explicaciones sencillas y un lenguaje directo que captaran tu atención , no dudes en hacerlo tuyo!!!!

Nos recuerda  la lógica de la cocina y lo que comemos….desmitifica viejas creencias y,  sobre todo y muy importante, nos ayuda a descifrar las etiquetas confusas de miles de productos que consumimos a diario….

Feliz Lectura…

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último