20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Vox no se fía de Sánchez y presenta una enmienda a la totalidad de la modificación del art. 49 de la Constitución aunque comparte el cambio de término

Publicidad

Vox no se fía de Pedro Sánchez y por ello ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución, que pretende cambiar el término de «disminuido» por «persona con discapacidad» y que la semana pasada fue pactado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Los de Abascal están de acuerdo con este cambio, èrp `presentan esta enmiendo a la totalidad porque «el Gobierno vuelve a entrar como una apisonadora sustrayendo a la Cámara del necesario consenso que necesita la reforma constitucional», señalaban este lunes es una nota de prensa enviada a los medios.

Desde el partido explican que «en efecto, la alusión que la Constitución hace a los ‘disminuidos’ al referirse a las personas con discapacidad no es acorde a los tiempos en los que nos encontramos. Tampoco lo son otras cuestiones contenidas en la Carta Magna, que no deja de ser hija de su tiempo y de sus circunstancias».

Además, recuerdan que «Las dos reformas anteriores gozaron con un gran consenso parlamentario. La primera con 332 votos a favor y ninguno en contra en el Congreso y la segunda con 316 votos a favor y 5 en contra en el Congreso y 233 a favor y 3 en contra en el Senado».

«Esta reforma no sólo no cuenta con el necesario acuerdo entre las fuerzas políticas, sino tampoco con el beneplácito del Consejo de Estado», como se ha podido observar en su dictamen, señalan desde Vox. «El supremo órgano consultivo del Gobierno insiste en que no corresponde hacer una declaración con ese contenido y pone en cuestión, entre otros elementos, la constitucionalización de la intervención de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad en la adopción de políticas o la referencia en la reforma a la «protección reforzada» porque, al ser un concepto jurídico indeterminado, su interpretación puede «distorsionar la finalidad que se persigue».

ABASCAL CARGA CONTRA EL PP Y FEIJÓO

El pasado lunes, el líder de Vox, Santiago Abascal, criticó duramente al Partido Popular por pactarla con el Gobierno y su presidente Alberto Núñez Feijóo con el propio Pedro Sánchez.

«El PP ha pactado con Sánchez la Mesa del Congreso, las comisiones parlamentarias de ambas cámaras, el gobierno de los jueces con mediadores extranjeros y ahora esto, que no es otra cosa que abrir la puerta a las ideologías extremistas en este caso disfrazadas de sensibilidad hacia las personas con discapacidad», afirmó mediante un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter.

Abascal señala directamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como «el responsable de confundir a su propio electorado, que le exige oponerse al golpe mientras él pacta con los golpistas. Y será el responsable (con el aplauso de Ferraz ) del acoso que sufrirá VOX y todos los españoles que se opongan a la normalización de este gobierno ilegal».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

  1. Discapacitado o disminuido tanto monta monta tanto, modificar la constitución por algo que no mejora nada es una perdida de tiempo y una solemne majadería, y lo dice un discapacitado/disminuido. Mientras se desatienden las necesidades sanitarias de ciertas patologías.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último