20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Cantabria cierra 2023 con 31.800 parados, un 5% menos que hace un año

Con respecto al mes de diciembre, en Cantabria, bajó en 219 personas, un 0,68% con respecto al mes anterior, una cifra bastante escasa teniendo en cuenta las fiestas navideñas

Publicidad

Cantabria ha cerrado el año 2023 con un total de 31.800 personas que se encuentran en paro oficialmente, lo que supone 1.676 desempleados menos que hace un año exactamente, según los datos aportados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Este descenso del número de parados supone un 5,01% ligeramente superior a la media nacional situada en el 4,9%, que refleja una bajada de 130.197 personas, alcanzando la cifra total de 2,7 millones de desempleados en España.

Con respecto al mes de diciembre, en Cantabria, bajó en 219 personas, un 0,68% con respecto al mes anterior, una cifra bastante escasa teniendo en cuenta las fiestas navideñas donde los comercios y la hostelería suelen contratar más personal.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último