11.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Sánchez hace esperar al Rey para no escuchar los abucheos y los insultos

Al personal de Casa Real se le escuchaba decir: "No abráis la puerta aún", hasta que unos segundos más tardes llegó Sánchez, que ha recibido una sonora pitada a la vez que gritos con insultos y abucheos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho tener que esperar el Rey en su vehículo en el desfile del 12-O para no escuchar los habituales abucheos e insultos que recibe en el Día de la Fiesta Nacional.

El coche en el que viajaban Felipe VI y la reina Letizia llegó a la plaza de Lima, donde se ubica la tribuna de autoridades, sin que todavía lo hubiera hecho el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que al personal de Casa Real se le escuchaba decir: «No abráis la puerta aún», hasta que unos segundos más tardes llegase Sánchez, que ha recibido una sonora pitada a la vez que gritos con insultos y abucheos.

«¡Que se vaya a casa!» o «¡Sánchez dimisión!» eran los gritos que se podían escuchar a su llegada a la tribuna donde estaban ubicadas las autoridades. Sánchez ha aparecido entonces en su coche oficial pocos segundos después, cuando pasaban unos minutos de las once de la mañana ya, y ha sido entonces cuando los Reyes han descendido del vehículo y dado inicio oficial a los actos del 12 de Octubre..

Mientras, el rey Felipe VI era ovacionado a su llegada a la plaza de Lima, donde ha sido recibido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Un hecho que ya se produjo el años pasado cuando Pedro Sánchez, recurrió a esta misma estrategia para intentar hacer coincidir su llegada con la de los Reyes y evitar así los abucheos y pitidos que recibe habitualmente aunque en esta ocasión, no se sabe si o no calculó bien o ha sido intencionadamente que a esperarle a los reyes en su vehículo.

En términos políticos, este 12 de octubre está marcado, sin lugar a dudas, por el diálogo entre el PSOE y el PP para la renovación del CGPJ. En la tribuna de autoridades se encuentra el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, que charla de forma distendida con otros representantes políticos. Cabe recordar que el año pasado justificó su ausencia al desfile -siendo todavía presidente de la Xunta de Galicia- al tener que asistir al debate sobre el estado de la Autonomía, que se celebraba un día después.

También están presentes la vicepresidenta primera, Yolanda Díaz, así como la mayoría de ministros del Gobierno, a excepción de Nadia Calviño, Joan Subirats, Ione Belarra y Teresa Ribera, por diversos motivos. Igualmente, en la tribuna se encuentran el dirigente de Vox, Santiago Abascal, y casi todos los presidentes autonómicos, a excepción -como es tradición- del catalán Pere Aragonès y del vasco Íñigo Urkullu. Inés Arrimadas (Ciudadanos) ha optado por seguir los actos de Zaragoza.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último