Por fin llegó la primera victoria de la temporada del Racing en los Campos de Sport del Sardinero, ante su afición tras ganar por 1-0 a un Zaragoza que jugó toda la segunda mitad con un jugador menos tras la expulsión en el tiempo de descuento de la primera parte de Simeone.
El encuentro comenzó como viene siendo habitual en el Racing, con una presión alta en la salida del balón del Zaragoza para intentar recuperar la pelota lo más cerca del área visitante, mientras los zaragozanos, querían un mayor control del juego.
A medida que iba avanzando el partido, el Zaragoza conseguía imponer su juego, con un mayor control del balón que le llegó a dar hasta el 64% de la posesión de la pelota y empezando a generar llegadas de peligro a la portería de Parera, sobre todo por medio de Simeone.
El Racing se mostraba firme en defensa, ante las llegadas con peligro del cuadro maño, sin que en ataque consiguiera inquietar al meta visitante a excepción de un remate de Fausto Tienza, de cabeza que desvió Cristian Álvarez.
No dio para muchos más los primeros cuarenta y cinco minutos, que concluyeron con el mismo resultado que comenzó el encuentro, es decir sin goles y con la expulsión de Simeone en el tiempo de descuento que iba a condicionar al Zaragoza para la segunda mitad.
La segunda parte fue una salida fulgurante del Racing intentando aprovechar la inferioridad numérica del Zaragoza, y así en los primeros minutos de la reanudación dispuso de varias ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador sobre todo por parte de Matheus, que una salvó Cristian Álvarez y otra repelió el palo.
El encuentro avanzaba en esta segunda mitad con un Zaragoza intentado tener la pelota y controlar el juego y un Racing buscando imponer su superioridad numérica, generando ocasione de gol como otra de Fausto Tienza, que de nuevo, el mejor de su equipo, Cristian Álvarez, conseguía atajar.
Tanto fue le cántaro a la fuente que el minuto 71, a la salida de un saque de esquina, Pombo lograba por fin batir al meta del Zaragoza, anotando el 1.0 en el marcador para el Racing.
No cejó en su empeño el conjunto de Romo y así dispuso de dos nuevas ocasiones una de Matheus y otra de nuevo de Pombo, que volvió a tener como protagonista al meta del cuadro maño.
En los últimos instantes del partido, el Zaragoza, se hizo con el control de la pelota aunque no era capaz de llegar con peligro a la portería de Perera, y así con victoria racinguista, la primera en El Sardinero se llegaba al final del encuentro.