13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Sánchez garantiza 1.350 millones anuales de España para lucha contra el cambio climático

El Presidente del Gobierno anunció este lunes ante la COP26 la aportación anual de España a partir de 2025

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que España elevará un 50 por ciento su financiación climática para los países en desarrollo con la meta de alcanzar una aportación de 1.350 millones de euros a partir de 2025, en un momento de crisis económica como la que vive el país en estos momentos.

Sánchez fue el primero de los líderes asistentes a la cumbre en intervenir ante el plenario tras la sesión inaugural de este evento y lanzó un mensaje a la comunidad internacional pidiendo más ambición para lograr las metas frente al cambio climático.

En su intervención en el segmento de alto nivel de la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP26) que se celebra en Glasgow (Reino Unido) hasta el 12 de noviembre, el presidente ha asegurado que España va a reforzar la acción exterior en materia de adaptación y, en esa materia, España aportará 30 millones de euros en 2022 al Fondo Nacional de Adaptación de Naciones Unidas.

Para el Presidente español, elevar la ambición supone respaldar objetivos con recursos y, por ello, considera que el cumplimiento de los 100.000 millones de dólares anuales será una de las «pruebas de fuego» de la COP26. 

«España hará de su parte. Nos comprometemos a aumentar la financiación climática para llegar en 2025 con un incremento de un 50 por ciento respecto de nuestro compromiso actual», indicó Sánchez. Un compromiso que, explicó, conlleva alcanzar los 1.350 millones de euros anuales a partir de ese año.

Ha calificado de «evidente» la necesidad de un «nuevo orden mundial» que reconozca a todos los actores como agentes «imprescindibles» del cambio, que asuma que esta década es clave y que consiga alinear la ambición a corto plazo con una mirada de largo alcance.

El primer objetivo debe ser reducir emisiones y elevar el nivel de ambición de modo que el objetivo de 1,5ºC siga siendo un objetivo al alcance. Para lograrlo, ve necesaria una apuesta por las renovables, la eficiencia energética, movilidad limpia, la conservación y restauración de ecosistemas y la rehabilitación urbana. «Debemos abandonar los combustibles fósiles y es fundamental proteger la biodiversidad y proteger los océanos y la Antártica», ha defendido.

Ha declarado que España ha reducido la generación eléctrica de carbón en un 90 por ciento en los últimos cuatro años y lo ha hecho «con diálogo y paz social» porque, en su opinión, la transición ecológica «debe ser justa».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.