5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Sánchez dice que pasará a la historia por el «legado de luz» del republicanismo que le guió en la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

El Presidente del Gobierno sigue alentando la división de los españoles. "Una de las cosas por las que pasaré a la historia es por haber exhumado al dictador de un gran monumento como el que construyó en el Valle de los Caídos"

spot_imgspot_img

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que en la exhumación de Franco del Valle de los Caídos estuvo guiado por el «legado de luz» del republicanismo, en un acto de homenaje a la escritora socialista Almudena Grandes.

«Una de las cosas por las que pasaré a la historia es por haber exhumado al dictador de un gran monumento como el que construyó en el Valle de los Caídos», señalaba Sánchez, una decisión que «no fue tanto eso, que también, no fue por supuesto por la deuda pendiente que tenemos con los familiares que aún buscan los restos de sus seres queridos, sino también reivindicar un pasado luminoso que quedó oscurecido del republicanismo que por desgracia fue segado por el golpe y la dictadura.

Sánchez, sigue en su camino de volver a abrir la brecha de las dos Españas, cuando ya parecía enterrada tras la transición, y en este acto ha vuelto a «reivindicar ese legado de luz» que dejó el republicanismo, que él incorporó a esa decisión «tan importante para nuestra democracia como fue la exhumación del dictador desde el Valle de los Caídos«.

Puso como ejemplo a Almudena Grandes que según él, llevó a cabo una resistencia que ha tenido desde la historia, desde la literatura «porque dio voz a los que no la tuvieron y desde la vida poniendo siempre la alegría por delante».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último