7.4 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Educación dice que estudiará la expulsión de 32 alumnos de un colegio en Palma por colgar la bandera de España

La versión de los padres es que la expulsión se produjo porque la profesora de catalán no toleraba que se exhibiera la bandera española

spot_imgspot_img

La Conselleria de Educación y Formación Profesional y el propio centro educativo investigarán las razones del enfrentamiento entre una clase de primero de bachillerato y una profesora del colegio La Salle de Palma, por la presencia de una bandera de España en el aula, tras ser colgada por los estudiantes en apoyo a la selección española de fútbol en su participación en el Mundial de Qatar. 

El hecho salió a la luz pública cuando el padre de uno de los estudiantes explicó en una conocida red social que su hijo había sido expulsado por poner la bandera de España en el aula porque «disfruta del Mundial con alegría y pasión», y que los alumnos «antes de poner la bandera pidieron permiso a su tutor y éste se lo concedió».

El equipo directivo de La Salle de Palmase reunirá hoy lunes para estudiar el caso y tomar medidas de carácter educativo, que «fomenten la convivencia escolar, faciliten la prevención de conductas disruptivas -especialmente las grupales- y proporcionen a los alumnos herramientas y habilidades sociales». Asimismo, ha anunciado que ha abierto «un proceso de investigación de carácter interno» para aclarar el incidente con el alumno.

Los responsables del centro decidieron suspender las últimas clases del viernes y  mandar a casa a una treintena de estudiantes que habían protagonizado el enfrentamiento con la profesora de catalán, y es que según la versión de los padres la expulsión se produjo porque la profesora no toleraba que se exhibiera la enseña española. Sin embargo, los profesores argumentan que se produjo porque los estudiantes se insubordinaron y faltaron al respeto a la profesora.

La Salle ha emitido un comunicado en el que explica a las familias que investigará con detalle lo sucedido «para devolver al centro la normalidad habitual tras el lamentable acontecimiento» y que lo hará «escuchando las voces de todas las personas que vivieron los hechos». «En todo momento hemos manifestado nuestra colaboración y transparencia a la inspección educativa», subraya la dirección del colegio, que resalta que su objetivo es «afianzar» sus valores «como escuela católica»: el respeto, la empatía, la solidaridad, la convivencia y el diálogo.

«A raíz de una iniciativa por parte de los alumnos para decorar el aula en apoyo a la selección española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial, los alumnos de 1ºB, actuando como grupo, han desoído las indicaciones de una profesora que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo, negándose aquellos expresamente a desobedecer, lo que supone un acto de insubordinación deliberada«, es la justificación que el Colegio La Salle, remitió a los padres de los alumnos expulsados.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha explicado que enviará a un inspector a hablar con todas las partes implicadas para poder determinar si corresponde la apertura de un expediente.

El diputado portavoz de Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, por su parte, reclamó la comparecencia del conseller de Educación, Martí March, y que inspección educativa actúe ante lo ocurrido en La Salle de Palma. «Ya son demasiados los casos que se dan en la escuela de Baleares en los que siempre se ataca todo lo relativo a España. El Govern de Armengol ha llevado el burdo adoctrinamiento a las aulas sin disimulo alguno. Se permite todo para demonizar a España y a los que se sienten españoles, ahora en algo tan inocuo como el apoyo a la Selección. No puede ser que por que una profesora de catalán hiperventile al ver nuestra bandera se expulse a 32 chavales«.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último