17.1 C
Santander
lunes, octubre 3, 2022

Sánchez condena el ataque de Rusia a Ucrania y avisa del «gran alcance» de las consecuencias, tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional

El presidente admite que esta situación va a tener un "impacto económico en nuestro país" aunque reafirma su compromiso con la paz, la solidaridad y la legalidad internacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenado el «inaceptable» ataque de Rusia a Ucrania, al que ha calificado como un ataque contra la paz y otros valores que han contribuido a la formación de la Europa moderna, ha remarcado, al tiempo que ha avisado del «gran alcance» de las consecuencias de la guerra y del su «impacto económico en nuestro país».

Por eso ha querido dejar claro que trabajará por la paz, la solidaridad y la legalidad internacional para que este conflicto dure lo menos posible en unas declaraciones llevadas a cabo tras el Consejo de Seguridad Nacional que presidió el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Previamente.

En un comunicado, el Gobiernos exige «el cese inmediato de las hostilidades antes de que se multiplique el número de víctimas, así como el retorno de las tropas al territorio internacionalmente reconocido de la Federación Rusa».

El Ejecutivo central admite que son horas «difíciles» en las que sin embargo reitera su «apoyo a la integridad territorial y a la soberanía de Ucrania».

Tras suspender su agenda, esta tarde, el jefe del Ejecutivo acudirá a Bruselas, donde asistirá al Consejo Europeo extraordinario convocado de urgencia por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para tratar la crisis provocada por Rusia, y el miércoles que viene, el presidente tiene previsto comparecer en el pleno del Congreso de los Diputados para dar explicaciones al respecto. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último