17.1 C
Santander
lunes, octubre 3, 2022

Vox pide en el Pleno el cese del «del director general de Innovación» por su responsabilidad ante la pérdida de los 623.000 euros de los Fondos europeos

Para el concejal Guillermo Pérez-Cosío, "alguien tiene que responder" porque "había que mandar 40 folios y no se han mandado".

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha pedido la responsabilidad política de lo ocurrido y para su formación no es otro que «del director general de Innovación», por lo que ha pedido su cese inmediato y la apertura de un expediente por si se le puede imputar responsabilidad civil de la cantidad perdida.

Para Cosío, si no se le cesa, que se cese al concejal de Innovación «, en este Felipe Pérez Manso, de Ciudadanos, por cubrirle» y sino, a la alcaldesa, como máxima responsable, ha dicho.

A estas alturas, ha reconocido que esclarecer lo ocurrido le da «igual» pues para él, el responsable de la gestión es «el alto cargo» y por eso «alguien tiene que responsabilizarse», de la pérdida de estos fondos.

Para Pérez-Cosío, «alguien tiene que responder» porque «había que mandar 40 folios y no se han mandado», y a día de hoy no hay una respuesta a esa pregunta.

El portavoz del PSOE, Daniel Fernández, ha afirmado que si se localizan responsabilidades políticas, tienen que depurarse, y como la regionalista, ha subrayado que «la solución es decir la verdad: no han enviado el proyecto» y por tanto no hay plazo para la subsanación de errores. «No hagamos trampas», ha instado Fernández, que ha remarcado que «solo se puede pedir un nuevo plazo».

Además, ha reprochado a la alcaldesa que si el concejal fuera de su partido «habría actuado de forma diferente», y ha asegurado que fruto de las gestiones de los socialistas «vamos a poder recuperar los 623.000 euros» frente a «esta cagada» por la «nefasta gestión» del equipo de Gobierno.

Felipe Pérez, ha ofrecido una cronología de los hechos, que comenzaron cuando pidió al director general de Innovación dar «máxima prioridad» al proyecto y que concluyeron el 23 de diciembre cuando «se presentó la solicitud ante el Ministerio; verbalmente nos dijeron que se había presentado satisfactoriamente». «¿Por qué íbamos a desconfiar los políticos de un funcionario?», ha preguntado acto seguido.

También ha explicado que les dijeron que «nos estaban haciendo un favor» por subir la información, por lo que el edil ha reclamado «corregir el procedimiento». «Queremos procedimientos, no favores», ha remarcado.

Ha relatado que tanto el Ayuntamiento como el Ministerio han encontrado «evidencias de conexión del Ayuntamiento». «Conexiones existen, registros de que se ha subido documentación», ha señalado, apuntando que se ha producido «un error técnico o informático» lo que da derecho a la ampliación del plazo, «que es nuestro objetivo».

Por su parte, el portavoz popular, César Díaz, ha defendido a Igual, a quien «no se puede reprochar que no haya tratado de reconducir» la situación y tal como han sucedido los acontecimientos, el Ministerio «puede dar alternativa para acceder a los 623.000 euros» a través de una ampliación de plazo.

La alcaldesa, Gema Igual, ha afirmado que se han dicho «muchas mentiras», y ha recordado que se puso «en último lugar» como responsable de los hechos. «Ni cruce de responsabilidades ni de culpas», ha enfatizado, asegurando que se ha actuado «con total transparencia».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último