15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Sánchez compara el 3% de Telefónica por 700 millones a través de la SEPI

El objetivo del Gobierno es alcanzar el 10% de la compañía, valorado en 2.290 millones

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, finalmente ha cumplido su idea de entrar en el accionariado de Telefónica y este lunes se ha hecho con el 3,04% de la compañía por un valor de 698 millones de euros, equivalente a 175 millones de acciones, a través de Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«En cumplimiento del acuerdo de Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, que ordena a SEPI la compra de acciones hasta alcanzar un máximo del 10% de capital social de la compañía, la Sociedad Estatal ha alcanzado el 3%, comunicando la adquisición de participaciones significativas al alcanzar el umbral que prevé la normativa sobre la materia«,

La SEPI ha señalado en un comunicado que «en cumplimiento del acuerdo de Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, que ordena a SEPI la compra de acciones hasta alcanzar un máximo del 10% de capital social de la compañía, la Sociedad Estatal ha alcanzado el 3%, comunicando la adquisición de participaciones significativas al alcanzar el umbral que prevé la normativa sobre la materia«.

Además, el organismo estatal indica que es un accionista con vocación de permanencia y es que según explica la SEPI, su entrada en el accionariado permitirá proporcionar a Telefónica «una mayor estabilidad accionarial» para «la consecución de sus objetivos».

«Contribuyendo a la salvaguarda de las capacidades estratégicas de una compañía estratégica para los intereses nacionales por su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y sus capacidades industriales, determinantes en áreas como la seguridad y la defensa«, explica en un comunicado la SEPI.

Con la entrada de la SEPI, el Gobierno podrá solicitar además presencia en el Consejo de Administración de la compañía, al igual que ocurre en otras compañías participadas. En este caso, podría reclamar un asiento. 

La idea del Gobierno es ser el mayor accionista del grupo, por delante de Caixabank y BBVA, y la Saudi Telecom (STC), dueño del 4,9% de Telefónica, con la opción de adquirir en el futuro otro 5% del grupo .

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último