12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Sánchez aprueba los Presupuestos con los votos de ERC y Bildu y así agotará la legislatura

El Presidente del Gobierno ha tenido que conceder 2.500 millones a los independentistas de ERC y retirar el delito de sedición del Código Penal, mientras que con los de Bildu, se ha comprometido a retirar la Guardia Civil de Tráfico de las carreteras de Navarra

Como era de esperar no hubo sobresaltos y el Gobierno de Pedro Sánchez, ha conseguido aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2023 con los votos de los independentistas catalanes de ERC y los de los proetarras de EH Bildu, con lo que se asegura poder agotar la legislatura.

No ha tenido ningún reparo Sánchez, en conceder a catalanes y abertzales lo que le han pedido para que estos le dieran su «si» a los PGE, y de esta forma sumar 187 votos a favor por los 156 en contra.

Sánchez ha tenido que concederles 2.500 millones a los independentistas de ERC y retirar el delito de sedición del Código Penal, mientras que con los de Bildu, se ha comprometido a retirar la Guardia Civil de Tráfico de las carreteras de Navarra.

“Quiero agradecer a los diez partidos que representan a 12 millones de españoles anteponer el interés general. Se han aprobado unos Presupuestos muy importantes que protegen a la mayoría social. Sobre todo a los más vulnerables. Lo he dicho hoy, creo que los ciudadanos lo que nos exigen es hacer política útil. El insulto demuestra una ausencia total de proyecto político. A pesar de todo el ruido se han aprobado los presupuestos. Imprescindibles. Es una muy buena noticia para los españoles», señalaba a su salida un Sánchez eufórico.

Pero lo cierto es que son unos PGE, donde el presidente Sánchez, ha sido presionado por su socio de Gobierno, al supeditarse al voto de fuerzas políticas que no comparten la estructura de lo que es España, desde la monarquía parlamentaria hasta el modelo territorial, y que persiguen abiertamente el derribo del actual concepto de país.

Esto le va a permitir a Sánchez agotar el mandato y confiar en que las medidas sociales que su Gobierno está aprobando aliviarán la situación que está sufriendo el bolsillo de los ciudadanos por culpa de una elevada inflación y así llegar a las próximas elecciones Generales con un panorama favorable que le permita renovar como Presidente del Gobierno.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último