8.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Otegui se jacta de soterner a Sánchez en el Gobierno gracias a «las fuezas que quieren marcharse de España»

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui ha dado la calve de la actual situación que se vive en España, al dejar claro que Pedro Sánchez sigue siendo presidente porque «se da la paradoja de que el Gobierno de progreso en el Estado no sería posible sin el sostén de las fuerzas de izquierda que quieren marcharse de España».

Esta es la auténtica realidad que se vive en España ahora, un Gobierno que se sostiene gracias a los independentistas catalanes de ERC y los proetarras de EH Bildu, dos partidos que dijo Pedro Sánchez, en campaña electoral que jamás pactaría con ellos y que son la base de su legislatura.

Y Oteguí, condenado por enaltecimiento del terrorismo, y con 5 diputados, lo sabe y presume de ello indicando que «el Gobierno se ha sostenido durante tres años en lo que nosotros llamamos ‘bloque de izquierda plurinacional’, fundamentalmente EH Bildu, ERC, Podemos y el PSOE, con el concurso del PNV y a veces del BNG», y no le falta razón.

«Sin vascos y catalanes independentistas de izquierda, no hay Gobierno PSOE-Podemos en el Estado y eso nos ofrece la posibilidad de negociar cosas«, señalaba Otegui, como es el caso de el acercamiento a cárceles vascas de los asesinos de ETA.

Otro de los aspectos que destaca del líder de Bildu, es retirar el delito de sedición del Código Penal porque es «anacrónico» y hay que «entender que no se pueden parar los procesos independentistas si las voluntades democráticas mayoritarias de determinadas naciones del Estado lo que quieren es votar y decidir su futuro libre y democráticamente», porque «¿alguien cree que eso se para con el Código Penal? Se parará una vez, pero no se va parar siempre«.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último