18 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Podemos dice que el PSOE «sale debilitado» porque no se puede «jugar a dos bandas»

La formación morada habla de "recoser" el bloque de investidura y acusa a ERC, PNV y EH Bildu de querer "marcar" a Yolanda Díaz

Unidas Podemos tiene claro que el PSOE y el titular de Presidencia, Félix Bolaños, con sus «teorías sobre una mayoría alternativa» al bloque de investidura, salen «debilitados» tras lo acontecido en la ajustada votación para convalidar la reforma laboral al quedar patente que «no se puede jugar a dos bandas».

Así lo ha manifestado la diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, quien ha emplazado a «recoser» la mayoría progresista, tras una negociación de las que todos salen «magullados», y no alberga dudas de que van a trabajar conjuntamente en otras leyes. No obstante, ha reprochado que el voto en contra de fuerzas como ERC, Bildu o PNV perseguía «marcar» a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al pensar que el texto del Gobierno iba a salir con apoyos no habituales.

Vidal ha pronosticado que la queja del PP para tratar de revertir esa votación «en absoluto» tendrá recorrido y ha avisado a esta formación de que «juega con fuego», al seguir una estrategia de «desprestigiar» el Congreso y provocar confusión.

Una senda que, a su juicio, intenta «ocultar» tanto el error de uno de sus diputados a la hora de votar, como su «intención» de «frustrar la votación» con un «tamayazo», en alusión al voto en contra de los dos diputados de UPN cuando esta formación acordó con el Gobierno el respaldo a este proyecto normativo.

La dirigente de En Comú Podem ha alertado de que lo ocurrido en el Congreso con la reforma laboral fue «triste» y «grave» desde el punto de vista democrático y pone de relieve que la oposición no solo tiene un «guión trumpista, muy berlanesco», sino que además son «cutres» porque el final se logró la aprobación por ese error.

UNA LECCION PARA EL PSOE

También ha dicho que ese episodio arroja lecciones a todos los niveles y ha reclamado a ERC, Bildu y PNV que dejen de «jugar con fuego», al estar convencida de que votaron en contra convencidos de que la reforma laboral saldría adelante con otros apoyos.

Viendo como iba la votación, a asegurado que vio «las caras blancas» de los diputados de estas formaciones que estaban en el Pleno ante el riesgo de que la reforma no saliera y ha lamentado que su negativa era una «forma de marcar a Díaz». «Tenemos que entender que no se puede jugar con fuego ni con el pan de la gente. Cuando uno quiere que salga una ley debe votarla».

Por eso, a su entender, la parte socialista del Ejecutivo debe comprender que para avanzar en la reconstrucción de España tiene que apoyarse en la mayoría de investidura. Por tanto, el mensaje debe asumirse en dos direcciones, por un lado los grupos que votaron en contra deben cambiar de actitud y el Ejecutivo tenderles la mano. «Necesitamos una mayoría progresista y el PSOE lo tiene que entender», ha remachado Vidal.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.