14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Pinchazo de los sindicatos y Yolanda Díaz en su manifestación del Primero de Mayo por la baja participación

Delegación de Gobierno estima en 10.000 los asistentes a la manifestación de CCOO y UGT en la capital, frente a los 50.000 que dicen los sindicatos

No ha sido el mejor año para los sindicatos UGT y CC.OO, en su manifestación del Primero de Mayo con motivo del Día del Trabajador, ya que tan sólo han logrado de reunir de forma oficial a cerca de 10.000 personas en Madrid, según la Delegación del Gobierno, lo cual hace presumir que son bastante menos.

A pesar de todos estos datos son contrarios a los aportados por los dos sindicatos que habían estipulado en 25.000 los posibles manifestantes, es decir que oficialmente la marcha sólo ha logrado concentrar al 40% de los asistentes esperados por UGT y CC.OO, aunque finalmente, aseguraban que su marcha ha sido respaldada por 50.000 personas.

Los sindicatos han convocado manifestaciones en toda España este Primero de mayo para reivindicar una subida salarial ante el alza de los precios tras dos años de pandemia. Con la protesta, CCOO y UGT han querido lanzar mensaje claro a la patronal CEOE, a la que acusan de mantener bloqueada la negociación colectiva.

La Delegación de Gobierno obtiene los datos de la Policía Nacional, que calcula los asistentes en helicóptero y teniendo en cuenta el número de personas por metro cuadrado que ocupa el espacio por donde transcurre la manifestación, añaden las fuentes. Cuando se organiza una manifestación, los convocantes están obligados a comunicar una estimación del número de asistentes previstos (25.000 en este caso).

YOLANDA DÍAZ

Entre los asistentes a la manifestación estaban miembros del actual Gobierno, algo poco comprensible, como la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la titular de Educación, Pilar Alegría; el de Asuntos Sociales, Alberto Garzón, y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, entre otros.

Yolanda Díaz ha tomado la palabra para asegurar que es la «primera vez» en la que en una concentración de este tipo se puede decir que se han «mejorado la vida de los trabajadores», adelantar que en pocas semanas se pondrá en marcha una Ley de Participación Institucional, que supondrá una retribución para los sindicatos por su participación en la negociación de reformas sociales.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último