7.4 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Los camioneros convocan una nueva huelga a partir de la media noche del próximo domingo

spot_imgspot_img

Los camioneros volverán de nuevo a la huelga desde la media noche del próximo domingo, así lo ha comunicado la Plataforma en Defensa del Transporte, la misma agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional que ya convocó el mismo paro en el mes de marzo pasado.

El presidente de la plataforma, Manuel Hernández, ha dado a conocer esta mañana el resultado de la votación que han llevado a cabo este pasado fin de semana en sus delegaciones provinciales y que ha sido favorable a llevar de nuevo un paro en le sector y en la que también han estado presente las organizaciones mayoritarias de transportistas, que componen el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), tras conocer las medidas adoptadas por el Gobierno..

Cabe destacar entre las medidas, la nueva ley para evitar que los transportistas trabajen a pérdidas o un nuevo paquete de 450 millones de ayudas directas, que se suman a las ya aprobadas en 2021 y en abril de 2022 como el descuento de 20 céntimos, la prohibición de que los conductores hagan la carga y descarga; la limitación a una hora de los tiempos de espera en las zonas de carga y descarga, el refuerzo de la inspección de transporte o las ayudas al abandono de la profesión.

Para la Plataforma sigue habiendo un «incumplimiento» de la ley que prohíbe trabajar a pérdidas en el sector, así como la descargar y descargar, y señala al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de desautorizar a la Guardia Civil a controlar y denunciar este incumplimiento a quienes lo llevan a cabo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último