15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

La Oficina de Conflicto de Intereses controlada por el Gobierno archiva la denuncia del PP contra Sánchez

La portavoz del PSOE adelantaba la noticia indicando que el PP "dirá ahora" que la oficina "está al servicio del Gobierno" porque si desde la Justicia a Hacienda "no les dan la razón, pues la demolición del desprestigio del PP a las instituciones de nuestro país. Es una práctica habitual",

Publicidad

La Oficina de Conflicto de Intereses, controlada por el Gobierno, ha archivado la denuncia del PP contra Pedro Sánchez, al señalar que este no tenía que abstenerse en la decisión del Ejecutivo sobre rescate el millonario a Air Europa.

Así lo ha adelantado la portavoz del PSOE, Esther Peña, quien se mostraba satisfecha de esta resolución tras la acusación de que el jefe del Gobierno no se retiró del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de la compañía teniendo en cuenta la relación personal y profesional de Begoña Gómez, con los propietarios de la compañía aérea.

Según la resolución, no se da el supuesto previsto en la ley de altos cargos que permita considerar que Sánchez «haya podido incurrir en una causa de abstención que obligue a iniciar un procedimiento de investigación en orden a depurar responsabilidades».

«Acabamos de conocer que la Oficina de Conflictos de Intereses acaba de archivar la denuncia del Partido Popular contra el presidente del Gobierno», indicaba la portavoz socialista y ha acusado al PP de buscar con esto «introducir más ruido» para tapar «el escándalo que sí se cierne» sobre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja.

El PP «dirá ahora» que la oficina «está al servicio del Gobierno», señalaba Esther Peña porque «siempre es lo mismo, si las instituciones, desde la Justicia a Hacienda, le dan la razón al PP, pues todo es perfecto. Y si no les dan la razón, pues la demolición del desprestigio del PP a las instituciones de nuestro país. Es una práctica habitual«.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último