La Oficina de Conflicto de Intereses, controlada por el Gobierno, ha archivado la denuncia del PP contra Pedro Sánchez, al señalar que este no tenía que abstenerse en la decisión del Ejecutivo sobre rescate el millonario a Air Europa.
Así lo ha adelantado la portavoz del PSOE, Esther Peña, quien se mostraba satisfecha de esta resolución tras la acusación de que el jefe del Gobierno no se retiró del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de la compañía teniendo en cuenta la relación personal y profesional de Begoña Gómez, con los propietarios de la compañía aérea.
Según la resolución, no se da el supuesto previsto en la ley de altos cargos que permita considerar que Sánchez «haya podido incurrir en una causa de abstención que obligue a iniciar un procedimiento de investigación en orden a depurar responsabilidades».
«Acabamos de conocer que la Oficina de Conflictos de Intereses acaba de archivar la denuncia del Partido Popular contra el presidente del Gobierno», indicaba la portavoz socialista y ha acusado al PP de buscar con esto «introducir más ruido» para tapar «el escándalo que sí se cierne» sobre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja.
El PP «dirá ahora» que la oficina «está al servicio del Gobierno», señalaba Esther Peña porque «siempre es lo mismo, si las instituciones, desde la Justicia a Hacienda, le dan la razón al PP, pues todo es perfecto. Y si no les dan la razón, pues la demolición del desprestigio del PP a las instituciones de nuestro país. Es una práctica habitual«.