12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Indefiniciones en las declaraciones tras la reunión Sánchez-Feijóo para la renovación del CGPJ

Concluida la reunión en Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no hay una postura aclara de como ha acabado dicha reunión, ya que solo se han limitado a ofrecer indefiniciones por ambas partes.

Desde el lado del Gobierno, por parte del el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, solo hay buenas palabras indicando que «ahora en serio», como si todos los encuentros previos entre los dos grandes partidos hubieran sido en broma, pero sin desgranar en qué consisten esos supuestos avances que señalan aunque cree que se trata más de una postura mediática sin sustancia.

Por su parte el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que tras su reunión con Pedro Sánchez, han «avanzado» para abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC) con un «nuevo marco» que profundice en criterios de «independencia» de ambos organismo judiciales.

Además El Gobierno no ha aclarado si se abre o no a modificar el sistema de elección, como le piden el PP.

Así lo ha reflejado en su cuenta de Twitter, Feijóo, tras la reunión de más de tres horas que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo y a la que se han sumado los negociadores de este asunto.

Según Feijóo, «Hemos avanzado para abordar la renovación conjunta de CGPJ y TC con un nuevo marco que profundice en criterios de independencia», señalando además que «este paso se podía haber dado mucho antes», añadiendo que «también será posible una reforma legal como pide la UE y lleva pidiendo meses el PP».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último