17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

El PP considera «sonrojantes» y «lamentables» las declaraciones de Zuloaga sobre la reordenación ferroviaria de Santander

Le recuerda al vicepresidente del Gobierno y líder socialista en Cantabria que lo que debería hacer es preguntar al Gobierno de Sánchez si lo hará o si esta actuación se va sumar a los muchos ejemplos que existen de maltrato a la ciudad de Santander

El portavoz del grupo municipal popular, César Díaz, ha considerado “lamentables” las declaraciones del vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, “pasando por encima hasta de sus propios compañeros de partido en Santander”, que junto al PP y al PRC presentaron y aprobaron una moción en el Pleno de junio de este mismo año solicitando el inicio del proyecto “en el menor plazo posible”.

El concejal ha recordado que “existe el compromiso del Ministerio y de ADIF para reactivar el proyecto de integración, con la revisión y licitación del nuevo edificio ferroviario junto a la pasarela peatonal que une la calle Castilla con la calle Alta, después de que el Consistorio se haya pronunciado explícitamente a través de su máximo órgano de gobierno, que es el Pleno”.

Por ello, ha calificado de “absolutamente sonrojantes” las declaraciones de Zuloaga. “O no se entera, o no quiere enterarse, aunque lo único que demuestra es que carece de argumentos y busca atacar al adversario político como sea y por lo que sea, aunque por el camino haga el ridículo como en este caso”, ha señalado.

Díaz ha considerado que estas afirmaciones de Zuloaga, que dejan en mal lugar tanto al Gobierno central como a los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Santander, solo se entienden desde el afán de buscar el enfrentamiento con tintes electoralistas.

El portavoz municipal del PP ha apuntado que al secretario regional del PSOE “le ciega conseguir un voto a cualquier precio sin importarle para ello acusar de incumplir sus compromisos a sus jefes de Madrid, que tienen más sensibilidad con un proyecto que ya perfiló Iñigo de la Serna en su etapa como ministro de Fomento y que, desde ADIF y el Ministerio ya han declarado que es la única opción para Santander”.

“Estamos pendientes de que actúe su Gobierno y nosotros sí que confiamos en que cumpla la palabra dada, así que si Zuloaga tiene alguna duda, en vez de echar la culpa a la alcaldesa de que no se avance en el proyecto, lo que debería hacer es preguntar al Gobierno de Sánchez si lo hará o si esta actuación se va sumar a los muchos ejemplos que existen de maltrato a la ciudad de Santander y a sus vecinos por parte de los socialistas”, ha subrayado.

En ese sentido, se ha referido a La Remonta “por la que quieren sacar beneficio en vez de cederlo gratuitamente para el uso y disfrute de los ciudadanos”; La Horadada “un edificio que entregan en ruinas al Ayuntamiento para que los santanderinos abonen el coste de la restauración”; el edificio Rema “que prefieren derribar antes de permitir el aprovechamiento del inmueble”; “y un largo etcétera que tiene su máximo exponente en el abandono de las playas y la permanente dejación de las obligaciones por parte del Ministerio de Transición Ecológica”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último