14.2 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

El Supremo no admite los recursos contra los indultos de Sánchez a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez

La Sección de lo Contencioso inadmite los recursos de Vox y Ciudadanos por falta de legitimación

Publicidad

El Tribunal Supremo (TS), no ha admitido a trámite los recursos presentados contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez, concedió a los líderes independentistas catalanes Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, interpuestos en su momento por VOX y Ciudadanos.

La Sala de lo Contencioso del alto tribunal ha decidido desestimar las peticiones formuladas por Vox y tres exdiputados autonómicos de Ciudadanos porque carecen de falta de legitimación para poder presentarlos.

Hay que recordar que el Gobierno de Sánchez otorgó el indulto a los 12 condenados por la deriva secesionista en Cataluña, de los que 9 de ellos fueron recurridos por VOX y Ciudadanos, en concreto se trata de los otorgados a Oriol Junqueras, los exconsejeros Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, los exlíderes de ANC y Òmnium Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Para los magistrados de la Sala de lo Contencioso el motivo de la desestimación ha sido que los partidos que plantearon revocar los indultos carecen de legitimidad para ello entender que los partidos políticos no tienen atribuida la representación de la sociedad ni del interés general

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último