5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

El Gobierno habla de «consecuencias impredecibles» si el PP no retira el recurso ante el Constitucional

spot_imgspot_img

El Gobierno de Pedro Sánchez, sigue con su campaña de amenazas contra los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional contra la tramitación parlamentaria de la reforma judicial votada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, en este caso de manos dell ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que ha pedido este viernes al PP que retire el recurso de amparo que deben votar los magistrados este lunes porque, según ha dicho, «parar una votación democrática de un Parlamento democrático» tendría «consecuencias impredecibles para la democracia».

Para Bolaños, el PP «ha ido demasiado lejos» este asunto de la renovación del Constitucional porque «está tensionando las instituciones democráticas, el Congreso, el Senado y Constitucional, con un recurso que pretende que ocurra algo que no ha ocurrido en 44 años de democracia ni ocurre en ningún país democrático del mundo».

El pasado jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló de «complot» de la derecha, algo que para el ministro de la Presidencia tiene un nombre propio porque «si Feijóo encabeza esta operación, malo; si el señor Feijóo obedece a los elementos más extremistas y menos democráticos de la derecha en este país, peor».

«Es impredecible, no quiero ni pensar las consecuencias que tendría ese recurso para la democracia si al final fuera estimado. No se puede permitir que haya nada que pueda parar una votación democrática en el Parlamento elegido por los españoles», porque «nadie puede parar el funcionamiento democrático de un Parlamento», avisaba Bolaños.

Si el Constitucional vota a favor del amparo solicitado por los de Feijóo esto «tendría unas consecuencias impredecibles para nuestra democracia, por eso es una enorme irresponsabilidad tener ese recurso todavía ante el TC, y el PP lo tiene que retirar hoy mismo«.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último