16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Bolaños se «arrodilla» ante los independentistas y promete a ERC una investigación interna al CNI por el caso «Pegasus»

El ministro de la Presidencia ha dicho que también debe llegar "la constitución de manera inmediata de la Comisión de Secretos Oficiales" del Congreso, para que comparezca la directora del CNI

Al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, no le ha quedado otra que «arrodillarse» ante los independistas de ERC y ha anunciado este domingo, la «apertura de un control interno en el CNI, a petición de este mismo organismo», para investigar el caso del espionaje a los líderes catalanes con el software «Pegasus».

Tras reunirse con la consejera de al Presidencia de la Generalidad, Laura Vilagrà, Bolaños ha señalado que también debe llegar «la constitución de manera inmediata de la Comisión de Secretos Oficiales» del Congreso, donde comparecerá la directora de CNI, donde se expondrá la información y documentación que este organismo posee, en la investigación interna que se está llevando a cabo.

Bolaños, además ha anunciado la «plena disposición del CNI para facilitar y colaborar en las actuaciones que iniciará el Defensor del Pueblo», sobre este asunto.

Por su parte la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha asegurado que sale insatisfecha de la reunión: «No tenemos las respuestas que esperábamos a la altura de la gravedad de los hechos».

Vilagrà ha advertido al Gobierno central que las respuestas de Bolaños son «insuficientes, vagas, inconcretas y de resultados inciertos», y ha concretado que una investigación interna del CNI no les da muchas garantías y la dimisión de quienes sean los responsables.

Este sábado Pere Aragonès lanzaba un ultimátum al Gobierno, indicando que Pedro Sánchez tiene «siete días» para dar explicaciones sobre el caso, mientras el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, ha considerado este domingo que los políticos independentistas han sido víctimas de un presunto espionaje que los «ministros en el Gobierno han permitido, han tolerado o no han impedido».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último