11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Biden y Macron vuelven a dejar fuera a Sánchez en el anáisis de la guerra en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el de Francia, Emmanuel Macron, han vuelto a dejar fuera de las conversaciones sobre la crisis de la guerra en Ucrania, al Presidente español, Pedro Sánchez, ambos mandatarios al han vuelto a contactar con sus aliados internacionales para abordar la respuesta común de Occidente ante la invasión rusa a Ucrania.

Este pasado lunes, Biden habló con el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson; y sus homólogos de Canadá, Justin Trudeau; Italia, Mario Draghi, además del primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

También estuvieron los presidentes de Polonia, Andrzej Duda, y de Rumanía, Klaus Iohannis. Como es habitual, en la llamada también participaron el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La Casa Blanca no ha aportado demasiados detalles sobre esta reunión internacional y se limita a indicar que el Gobierno de Biden está «monitoreando los mercados» y «preparado para tomar medidas si es necesario», de manera coordinada con sus aliados. La ausencia de Sánchez es llamativa una vez que España acogerá, en junio, la próxima Cumbre de la OTAN.

MACRON PASA DE SANCHEZ

El presidente francés Emmanuel Macron también trabaja en busca de la unidad occidental frente a Vladimir Putin, dejando al margen al presidente español, Pedro Sánchez. El mandatario francés, que ha vuelto a hablar directamente con Putin, organizó una cena de trabajo en la que se abordó la forma de limitar las consecuencias económicas de la invasión rusa.

Para esta reunión, Macron citó a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón, Polonia y Rumanía, así como con representantes de las instituciones europeas y de la OTAN.

A quienes se unieron representantes de grandes compañías europeas. Sobre la mesa, la «soberanía económica» de la Unión Europea y las posibles consecuencias que tendrían las sanciones contra Rusia.

Mientras las grandes citas internacionales se sucedían, Pedro Sánchez, que cuenta en su Gobierno con ministros comunistas contrarios a mandar armamento a Ucrania y el rechazan la postura de la OTAN, concedía una entrevista en TVE en la que anunciaba que no enviará armas a Kiev, como sí están haciendo otros aliados europeos.

En la reunión de Macron sí estuvieron presentes importantes empresarios españoles como los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de Telefónica, José María Álvarez Pallete pudieron expresar sus ideas y preocupaciones sobre el conflicto y sus consecuencias económicas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último