12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Aragonés desvela que pactó con Sánchez que no recurriese la sentencia del 25% del español en las escuelas catalanas

Si el Gobierno hubiera presentado recurso ante el Constitucional implicaría la automática suspensión cautelar de la ley, al no ser así, la Ley sigue vigente

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, desvelaba esta pasada anoche en una entrevista en TV3 que pactó con el Gobierno de Pedro Sánchez que no recurriese ante el Tribunal Constitucional la ley del catalán y el decreto aprobados en el Parlament, con los que pretende evitar a aplicación del 25% del español en las aulas catalanas.

El pacto para que no recurrir la ley del catalán, sería uno de los puntos por los que Esquerra defiende el diálogo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, aunque a pesar de que el Gobierno ha decidido no recurrir, el TSJC ha presentado recurso ante el Pleno del Tribunal Constitucional.

Si el Gobierno hubiera presentado recurso ante el Constitucional implicaría la automática suspensión cautelar de la ley, al no ser así, la Ley sigue vigente.

EL GOBIERNO ACATARA LA SENTENCIA

Ante estad declaraciones del Presidente de la Generalidad de Cataluña, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado que el pacto sobre el catalán que se firmó en la mesa de dialogo es público y que en él se acordó garantizar que el catalán y el castellano se impartirían en las aulas catalanas y ha recordado que existe una cuestión de inconstitucionalidad presentada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y que el Gobierno aplicarán lo que dictamine en su resolución.

«Por supuesto lo que finalmente los tribunales decidan es algo que las administraciones públicas no tenemos nada que decir, hay que aplicarlo sin más«, señalaba Bolaños remitiéndose al documento firmado en el mes de julio, en la mesa de dialogo en Madrid donde se firmaron dos acuerdos, uno sobre el catalán y otro sobre la «desjudicialización del conflicto» en Cataluña.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último