13.2 C
Santander
viernes, abril 23, 2021
Publicidad

El Racing visita Urritxe (17.00h) con las miras puestas en la Primera RFEF

Amorebieta y Racing se verán las cara hoy, en un duelo no exento de polémica

Amorebieta y Racing se enfrentarán esta tarde (17.00h), en un partido que promete ser de alto vuelo. Los tres puntos en juego, se sumarán al convulso ambiente generado durante los últimos días, lo que hace entrever que existirán los alicientes suficientes, para ver un enfrentamiento de gran nivel.

Los racinguistas llegan al Municipal de Urritxe, con la aparente necesidad de sumar para poder así obtener un colchón más amplio, de cara a la disputa de la siguiente fase, en la que lucharán por estar el año que viene en la Primera Primera RFEF. Los de Aritz Solabarrieta son quintos con 32 puntos, y de conseguir «rascar» algo positivo en tierras vascas, ascendería hasta el cuarto lugar, superando así a Real Unión, lo que les supondría además, descansar la próxima semana.

Solabarrieta en la rueda de prensa previa al encuentro, señalaba que «hay que buscar el equilibrio, ya que sería un error tratar de jugar cómo ellos» dejando clara su idea de «querer proponer» ante todo. En cuánto a estos últimos días de incertidumbre, con la posibilidad de que se disputase o no el partido, añadía que «la Federación ha decido que juguemos, y así lo vamos hacer» transmitiendo que » están 100% preparados» para el duelo.

En el capítulo de bajas, Marco Camus continúa con la recuperación de su lesión muscular, y será la única baja. Entra en la convocatoria, Lars Gerson, quien regresaba ayer de sus compromisos internacionales, y por lo tanto, viajará junto con el resto de sus compañeros. También estará disponible Álvaro Bustos, tras superar sus problemas en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Por su parte, el conjunto local afrontará este último partido, plagado de bajas como consecuencia de los positivos por Covid-19, de gran parte de su plantilla. Cabe recordar que muchos de los que estarán a disposición de Íñigo Vélez , han superado el virus y salido de la cuarentena, hace apenas horas, por lo que desde el entorno del club se informaba de que «se sienten mermados y perjudicados» por la disputa del encuentro en esta fecha.

El calendario ya de por sí, muy ajustado, ha imposibilitado un nuevo aplazamiento, por lo que los de Amorebieta se verán obligados ha adaptarse a este contexto, y afrontarlo de la mejor forma posible. Para rellenar la convocatoria ha tenido que «echar mano» del filial, y no se descarta la posibilidad de que alguno de estos jóvenes pueda ser de la partida.

Actualmente, son terceros con 37 puntos, y de conseguir añadir otros tres más su casillero, alcanzaría el segundo puesto en la tabla, en detrimento de un Athletic B que se vería sobrepasado. Este será su principal objetivo, además del de obtener los máximos puntos posibles, ya que estos gozarán de gran importancia en futuros emparejamientos.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último